El PSOE dice que la Junta ha invertido 206.000 euros en planes de empleo en Alcaucín “frente a los cero euros de la Diputación”

Los diputados provinciales del PSOE Antonia García y Antonio Yuste han destacado hoy en una visita a Alcaucín junto a la secretaria general, Ágata González, que el municipio ha recibido 206.000 euros para planes de empleo de la Junta de Andalucía “frente a los cero euros de la Diputación Provincial“.

De esta forma, los socialistas han recordado que desde el año 2014 la Junta de Andalucía ha destinado un total de 147.991,84 euros a la localidad de Alcaucín para los diferentes planes de empleo, lo que ha permitido la contratación de 40 personas.

A esto hay que sumarle los 147.991,84 euros que la Junta ha destinado al municipio en la nueva convocatoria de planes de empleo recientemente aprobada: 27.179,50 euros para la creación de empleo joven, 15.346,39 euros para empleo de personas entre 30-44 años y 15.270,36 euros para empleo dirigido a personas de 45 o más años.

Por tanto, entre los programas de empleo anteriores y la nueva convocatoria la Junta de Andalucía ha destinado un total de 205.788 euros a Alcaucín para la generación de empleo. La diputada provincial Antonia García ha destacado que los nuevos planes de empleo incorporan por primera vez a mayores de 45 y 55 años entre sus beneficiarios, “un colectivo que ha resultado muy dañado por la crisis económica y que se encuentra en su última etapa laboral, tiene que cotizar para tener pensiones dignas y se les presenta la incertidumbre de cómo vuelven a trabajar”. Asimismo, ha resaltado que mantienen los programas para ayudar a los jóvenes a encontrar su primera oportunidad laboral y para quienes necesitan reincorporarse al mercado laboral.

“Estos planes de empleo refuerzan el papel de los ayuntamientos, ofrecen una oportunidad de trabajo a quien no lo tiene y contribuyen a la mejora de nuestros municipios a través de acciones comunitarias con un marcado beneficio social”, ha subrayado García.

Por su parte, el diputado provincial Antonio Yuste ha lamentado que frente a esta importante apuesta del Gobierno andaluz el equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga continúa sin poner en marcha planes de empleo para que los ayuntamientos malagueños puedan contratar a personas desempleadas. Por ello, ha vuelto a exigir al PP en Diputación que se implique en la generación de empleo en los pueblos de la provincia

“Bendodo se niega a ayudar aquellas personas que más lo necesitan. Ya es hora de que deje de ser un presidente ausente, es hora de que ejerza de presidente y conozca la realidad de la provincia. Los planes de empleo que solicitamos los socialistas son muy necesarios”, ha asegurado.

En este artículo



Bar Cupido

Especialidad chivo al ajillo, pollo a la rana, asado en brasa...

Paseo Marítimo de Pte., 4, 29740 Torre del Mar, Málaga

Bar Cupido

Especialidad chivo al ajillo, pollo a la rana, asado en brasa...

Paseo Marítimo de Pte., 4, 29740 Torre del Mar, Málaga