Vélez-Málaga confía en que la Junta materialice pronto la construcción del nuevo Centro de Salud en Torre del Mar

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, visitaron, junto al delegado de Salud y el gerente del Hospital Comarcal de la Axarquía, la parcela que el Ayuntamiento tiene puesta a disposición de la Junta de Andalucía como administración competente para la construcción de tan necesario centro sanitario. Cesión gratuita que responde a un acuerdo plenario de 2009 y que el consistorio veleño espera que pueda ejecutarse a la mayor brevedad posible.

El nuevo Centro de Salud que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga reclama para Torre del Mar desde hace más de una década está muy cerca de convertirse en realidad y la Junta de Andalucía así ha manifestado su compromiso en la visita realizada esta mañana al municipio. El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, se han desplazado esta mañana, junto con el delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista, y el gerente del Hospital Comarcal de la Axarquía, Miguel Moreno, hasta la parcela que el Ayuntamiento tiene cedida de forma gratuita a la Junta para que este centro sanitario tan necesario para Torre del Mar pueda ejecutarse a la mayor brevedad posible.



La voluntad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga para la cesión gratuita a la Junta de Andalucía de una parcela para la construcción de un nuevo Centro de Salud en Torre del Mar se manifestó hace más de doce años, en un acuerdo plenario que se remonta a diciembre de 2009. El pleno de la corporación municipal del pasado mes de marzo, además, aprobó con carácter institucional ratificar ese acuerdo plenario para poner a disposición del SAS (Servicio Andaluz de Salud) dicha parcela de equipamiento general (EG-002), con una superficie de 4.000 metros cuadrados y situada en el sector SUP, T-13 de Torre del Mar. En diciembre de 2012, la delegación territorial en Málaga de la Consejería de Salud trasladó al Ayuntamiento su compromiso de mantener el interés por llevar a cabo la construcción del edificio sanitario, y hacerlo en esa misma parcela, pero nunca han avanzado en su desarrollo por lo que no se ha cesado desde entonces de ratificar en varias sesiones plenarias la disposición y voluntad municipal para que así sea.

El alcalde de la ciudad, Antonio Moreno Ferrer, manifestó su agradecimiento al delegado de Salud por visitar la ciudad con motivo de un proyecto “tan importante y necesario para el municipio y para Torre del Mar como es el nuevo Centro de Salud”, lo que pone de manifiesto la disposición de ambas administraciones “a trabajar unidas y coordinadas para que este proyecto sea finalmente una realidad y con el que perseguimos mejorar la calidad de vida y ofrecer una mejor atención primaria para nuestros vecinos y vecinas”, añadió el regidor veleño.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, agradeció al delegado de Salud la visita a Torre del Mar “para atender una necesidad que se ha hecho cada vez más evidente como es la construcción del segundo Centro de Salud en Torre del Mar, debido al crecimiento poblacional que ha experimentado nuestro pueblo, y que se hará en una de las parcelas que ya pusimos a disposición desde este Ayuntamiento y que esperamos sea una realidad en breve”.

Este municipio necesita el respaldo de la Junta de Andalucía para poder seguir atendiendo necesidades como estas, en materia de salud, o educativas, ya que también necesitamos mejoras en los centros educativos y la construcción de nuevos centros”, añadió Atencia, que finalizó su intervención señalando que “por nuestra parte, y como ya anunciamos, nuestra disposición es plena, ya que esto atiende al interés general y la necesidad de nuestros vecinos y vecinas”.

Tras la visita a la parcela del Centro de Salud, se ha visitado el inicio de las obras de la zona exterior del Hospital Comarcal de la Axarquía, empezando por el derribo de la rampa del acceso principal, y que ya comenzaron semanas atrás en el interior del edificio. Los trabajos, coordinados en todo momento con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, van a suponer una importante ampliación de este centro sanitario que ofrece servicio a toda la comarca y van a implicar algunas modificaciones temporales en cuanto a los accesos a las diferentes áreas del Hospital, las zonas de aparcamientos y ubicación de servicios de transporte público en el entorno, lo cual está debidamente señalizado por todo el alrededor del edificio y se está difundiendo por los canales oficiales tanto del SAS como del Ayuntamiento. Se ruega comprensión y paciencia a los usuarios por estas modificaciones mientras se ejecutan unas obras cuyo objetivo final es mejorar la calidad del servicio a la ciudadanía.




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar