Jaime Pimentel, artista de Almayate, propuesto por la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo como Hijo Predilecto de Málaga.
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Vélez-Málaga celebrada este lunes se ha sumado a la iniciativa de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo de Málaga, en la que solicita el nombramiento de Hijo Predilecto de la ciudad de Málaga para el artista natural de Almayate, Jaime Pimentel. Una iniciativa que desde el consistorio se aplaude y a la que se adhiere como reconocimiento a su dilatada y brillante carrera artística.
“La trayectoria de tan magnífico escultor a lo largo de toda su vida y su brillante obra repartida por medio mundo y desde luego por la ciudad malagueña creemos que le hacen merecedor de tan importante distinción. En Málaga tenemos la fortuna de contemplar de su autoría figuras entrañables en el sentir de los ciudadanos como El Platero del Parque, El Cenachero de la Plaza de la Marina, El busto de Alfonso Canales en los jardines del mismo nombre, El biznaguero y tantas otras”, ha argumentado el alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez.