Vélez-Málaga celebra la novena edición del concurso de pintura Evaristo Guerra dotado con 3.000 euros

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga presenta la novena edición del ‘Concurso de Pintura Evaristo Guerra Costa del Sol-Axarquía’, de reconocimiento nacional y dotado con un único premio de 3.000 euros en metálico

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, y el conocido pintor local que da nombre al concurso han informado de que las obras se pueden presentar hasta el 30 de agosto en la delegación de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 13.00 horas.

“Entre todas las obras presentadas, el jurado hará una preselección de un máximo de veintiuna piezas, que se expondrán en el patio de la primera planta del Consistorio veleño, desde el 20 de septiembre hasta el 6 de octubre; siendo el día 29 de septiembre cuando se hará público el veredicto con la obra ganadora”, señaló Sergio Hijano.

El edil de Ferias y Fiestas explicó además que “para el Ayuntamiento de Vélez-Málaga es un orgullo convocar una nueva edición del concurso al que pone nombre Evaristo Guerra, que como todos sabemos es un ilustre pintor, con reconocimiento a nivel internacional, que a través de sus obras lleva el nombre de nuestra ciudad mucho más allá de nuestras fronteras”.

Evaristo Guerra ha agradecido al Ayuntamiento de Vélez-Málaga y a la Diputación Provincial de Málaga el apoyo prestado “para que este concurso de pintura pueda seguir celebrándose año tras año y tenga la repercusión que tiene a nivel nacional”.

“Yo seré el presidente del jurado y estaré acompañado del maestro Manuel Alcántara, como miembro de honor, además del diputado de Cultura y diferentes pintores y profesionales del mundo del arte. Así mismo participará el ganador de la pasada edición, que será quien dé a conocer el fallo del jurado el 29 de septiembre, a las 12.00 horas, en el Ayuntamiento”, explicó Guerra.

Las obras presentada debe ser únicas y originales y la temática y la técnica son de libre elección, aunque deben ajustarse a las medidas 81 x 65 centímetros, ya sea en formato horizontal o vertical. Asimismo los trabajos debe estar enmarcados con un junquillo, no superior a 3 centímetros de ancho, y no se admitirán las piezas que se protejan con cristal u otro material. Es importante recordar que la obra deberá entregarse sin firmar.

Las bases completas para participar en el ‘IX Concurso de Pintura Evaristo Guerra Costa del Sol-Axaquía’ se pueden consultar en la sección ‘Tu Ayuntamiento te informa’ de la página web municipal (www.velezmalaga.es).

En este artículo



Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga

Tecnophone

Especialistas en reparación de móviles, tablets y consolas.

Calle Camino Viejo de Malaga, 3, Vélez-Málaga