Vélez-Málaga celebra este fin de semana las romerías de El Trapiche y Los Pepones

La teniente de alcalde de Trapiche y Triana, Lola Gámez,  informó de las diferentes actividades que tendrán estos festejos los días 28 y 29 de mayo.

Las localidades veleñas de El Trapiche y Los Pepones celebrarán este fin de semana, los días 28 y 29 de mayo, la romería en honor San Isidro Labrador y a la Inmaculada, respectivamente. La teniente de alcalde de Trapiche y Triana y concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, acompañada por integrantes de la Asociación Amigos de El Trapiche y de la Asociación Ermita de Los Pepones, informó de las diferentes actividades que se desarrollarán con motivo de estos festejos.



Lola Gámez quiso agradecer a la Asociación Amigos de El Trapiche y a la Asociación la Ermita de Los Pepones “la importante labor que realizan manteniendo vivas las tradiciones de sus pueblos y su gran trabajo de cara a estas fiestas” y además animó “a todos los ciudadanos a que acudan y participen en las diferentes actividades programadas y pensadas para pasar unos días de convivencia con familiares y amigos”.

Romería de El Trapiche

Las integrantes de la Asociación Amigos de El Trapiche, Josefa Fortes y Oliva Gutiérrez, explicaron que los actos en honor a San Isidro y María Santísima de la Cabeza, darán comienzo el sábado 28 de mayo, a las 17:00 horas, con la Santa Misa cantada por el ‘Coro Romero de El Trapiche’; y a las 18:00 se realizará la salida del camino desde la Parroquia hasta llegar al Coto Escolar de Benamocarra. El encuentro en el río con la Hermandad de San Isidro de Benamocarra y de la Inmaculada de Los Pepones será a las 19:00 horas y para finalizar la jornada se realizará a las 00.00 horas el rezo de La Salve. El domingo 29 de mayo, se celebrará a la 13:00 horas la Santa Misa cantada en el Coto y, a las 19:00 horas, se emprenderá el camino de regreso a la Parroquia de El Trapiche para dar por finalizada la Romería de este año.

Romería de Los Pepones

Modesta Santana, Isabel Gámez, y Pilar Villalba, miembros de la Asociación Ermita de Los Pepones dieron los detalles de la celebración de su tradicional Romería en honor a la Inmaculada los días 28 y 29 de mayo. Las actividades comenzarán el sábado 28 con el inicio del camino desde la ermita hacia el río, donde tendrá un encuentro con la Hermandad de San Isidro de Benamocarra y de la Inmaculada de Los Pepones, posteriormente se continuará el camino hacia el Coto Escolar de Benamocarra. El domingo 29 de mayo todos los romeros pasarán un día de convivencia y a las 19.00 horas se iniciará el camino de regreso hacia la ermita.




Nerja

Siente Nerja, siente la libertad

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Nerja

Siente Nerja, siente la libertad

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00