Vélez-Málaga aprueba el proyecto para reurbanizar la céntrica calle Francisco Jiménez Puertas

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Infraestructuras, Juan García, explicaron los detalles de esta próxima actuación que viene a completar las mejoras en este entorno, junto con la Plaza del Trabajo y las calles Esperanza y Capuchinos. Las obras de mejora del pavimento, accesibilidad, seguridad, alumbrado y saneamiento suponen una inversión de unos 444.000 euros y el plazo de ejecución una vez iniciadas será de ocho meses.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga aprueba el proyecto para la reurbanización de la céntrica calle Francisco Jiménez Puertas, que cuenta con un presupuesto de 444.200 euros y un plazo de ejecución de unos ocho meses para actuar en una de las zonas más emblemáticas del casco histórico de la ciudad; según explicaron el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Infraestructuras, Juan García. Moreno Ferrer destacó que “con estas obras continuamos trabajando en la transformación urbana del centro histórico de Vélez-Málaga y en la mejora de los servicios municipales y, en este caso, actuamos en una zona en la que estamos trabajando intensamente para mejorar el tráfico rodado, la seguridad, la accesibilidad, que se unirán a las mejoras que se están realizando actualmente en plaza del Trabajo, calle Esperanza y calle Capuchinos, todo ello para atender las diferentes demandas de los vecinos y vecinas”.



El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, destacó que “el Gobierno municipal (PSOE – GIPMTM) continúa firme en su compromiso de transformar y reactivar las zonas más emblemáticas de la ciudad, algo que día a día estamos demostrando que vamos haciendo realidad, para favorecer al tejido empresarial local y para mejorar y recuperar espacios, dando así un importante impulso a la vida y actividad en el centro”.

Por su parte, el edil de Infraestructuras, Juan García, señaló que con este proyecto, “que se ha redactado por parte de los técnicos municipales de Infraestructuras, vamos a transformar esta calle que se encuentra muy deteriorada, y nuestra intención es que, cuando acaben las obras de calle Esperanza, Plaza del Trabajo y calle Capuchinos, comience esta vía”. “Ya convertimos también esta plaza, que era un entorno con una mala imagen, en un espacio mucho más digno”, añadió.

García explicó que el proyecto tiene una inversión prevista de unos 444.000 euros y un plazo de ocho meses de ejecución y que la reurbanización va a consistir en hacer la calle más accesible, con mejor movilidad para los vecinos que circulen por la vía, y “vamos a aprovechar también para cambiar los saneamientos, canalizar el alumbrado público y tener en cuenta las infraestructuras necesarias para hacer una calle acorde con el espacio. Estamos contentos por seguir mejorando las infraestructuras públicas de Vélez-Málaga, en esta ocasión rehabilitando una zona del centro histórico».

El conjunto de la actuación se encuentra íntegramente en el ámbito del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Centro Histórico de Vélez-Málaga (PEPRI) y se pretende actuar sobre este espacio para rehabilitarlo, priorizando el uso peatonal sobre el rodado, eliminando las barreras arquitectónicas, disponiendo la calzada al mismo nivel que la acera y utilizando materiales de piedra natural.

Del mismo modo, el proyecto incluirá la incorporación de vegetación autóctona en las zonas verdes, favoreciendo la permeabilidad del suelo, protegiendo la fauna urbana y el enriquecimiento de los paisajes sonoros locales, reduciendo la contaminación atmosférica y acústica y añadiendo valor a los entornos urbanos vinculados al patrimonio cultural y turístico de Vélez-Málaga.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04