Vélez-Málaga acoge por primera vez un torneo andaluz de tenis de mesa femenino

La localidad acogerá el ‘IV Top Andaluz de tenis de mesa + Deporte + Mujer’ en el que se darán cita jugadoras de gran nivel de todas las edades de Andalucía, el de mayor inscripciones hasta la fecha. El evento se desarrollará en el Pabellón Cubierto del Polideportivo Fernando Ruiz Hierro los próximos días 18 y 19 de septiembre

Vélez-Málaga acoge el ‘IV Torneo de tenis de mesa Top Andaluz + Deporte + Mujer’ que se desarrollará dentro del Pabellón Cubierto Paco Aguilar, ubicado en las instalaciones deportivas del Polideportivo Fernando Ruiz Hierro y que tendrá lugar los próximos 18 y 19 de septiembre.



El concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, la delegada provincial y presidenta de la Comisión de Deporte y Mujer, Pilar Frías, junto la con la Vicepresidenta, Aurora Narváez, el presidente Federación Andaluza de tenis de mesa, Francisco Peinado, y el representante del Club de Tenis de mesa de Vélez-Málaga, Carlos Méndez, dieron los detalles de esta competición donde se darán cita 34 jugadoras femeninas de todas las edades, que compiten en ligas andaluzas y nacionales de Andalucía.

J. Hipólito Gómez, mostró su satisfacción por acoger esta iniciativa ya que “desde la concejalía de Deportes promovemos hábitos de vida saludable y distintas disciplinas deportivas, como en esta ocasión este torneo de tenis de mesa, que además de fomentar los valores deportivos y concretamente el deporte femenino en una de las competiciones más importantes a nivel andaluz en estos momentos”.

Francisco José Peinado señaló que “con este torneo estamos fomentando el deporte del tenis de mesa femenino, ya que hay un déficit de la mujer en este deporte y que con esta iniciativa es el cuarto torneo que se hace a nivel provincial en Málaga en el que participarán jugadoras de toda Andalucía”. Un proyecto con el que se está consiguiendo que cada vez la mujer se introduzca más, no sólo a nivel de jugadoras, sino también de presidentas de clubes, delegadas, entrenadores, etc., añadió Peinado.

Pilar Frías y Aurora Narváez, manifestaron su agradecimiento por la ayuda y la buena acogida de la iniciativa, en el que participarán 34 jugadoras de gran nivel de toda Andalucía, el top de mayor inscritas hasta la fecha. Además explicaron que la primera jornada comenzará con una primera tanda de grupo de jugadoras que se irán clasificando para en la segunda jornada hacer una ronda de eliminatorias en el que se disputarán todos los puestos.

Por su parte Carlos Méndez, destacó que en otras ocasiones se han realizado torneos de infantiles, juveniles pero nunca se había llevado a cabo ninguno femenino y es un orgullo el gran nivel en tenis de Andalucía se de cita en Vélez-Málaga para el disfrute de todos.

Esta competición se realizará el sábado 18 de septiembre a las 16.00 horas y el domingo 19 de septiembre a las 9.00 horas. El torneo es uno de los más importantes a nivel femenino andaluz y se realizará en fase de grupos de 6 jugadoras y después se harán nuevos grupos de forma que se jugarán todos los puestos. Se otorgarán trofeos a la campeona, subcampeona, tercera clasificada y a la deportividad.

In this article



Restaurante Casa Mari

La cocina de verdad

Avenida de Cómpeta, 9 29752 – Sayalonga

Restaurante Casa Mari

La cocina de verdad

Avenida de Cómpeta, 9 29752 – Sayalonga