El próximo sábado, después del solemne triduo a Jesús Nazareno “El Pobre”, en el Claustro del real convento, se presentará la restauración de la túnica dieciochesca de Jesús Nazareno “El Pobre”. Dicha restauración, que se ha llevado a cabo durante más de dos años, ha sido realizada por el taller de conservación y restauración de tejidos antiguos “Santa Conserva” de localidad de Antequera.
En el año 2015 en un estudio preliminar por parte de la citada empresa se determinó el deterioro evidente por el paso y uso de los años de esta pieza única que se salvó de los terribles sucesos del año 1936. En estos dos años de trabajo, siempre con la aprobación de los hermanos de la Archicofradía reunidos en ocasiones específicas para tratar el tema, se ha recuperado el color original del terciopelo antes de que estos bordados fueran pasados, el diseño original de la pieza con su constatación con fotografías antiguas y el realce de la cola propia de este estilo de túnicas de la época.
La presentación de la restauración correrá a cargo del artista archicofrade y 2º albacea general, Don José España Martín.
Durante la presentación se guardarán todas las medidas de seguridad e higiene así como el control del aforo.