Vélez-Málaga acoge el II Campus de tecnificación de baloncesto capitaneado por Berni Rodríguez

El concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, y el ex jugador del Unicaja y campeón del mundo con la Selección Española de Baloncesto, Berni Rodríguez, presentaron la nueva edición de este programa formativo que tiene como objetivo mejorar la técnica individual en este deporte dirigido a los clubes de baloncesto locales, además de a jóvenes de otros puntos de la provinciaLa formación se impartirá del 27 de junio al 1 de julio en el pabellón municipal ‘Paco Aguilar’desarrollada junto a la ‘Academia 675’ que regenta el propio Berni Rodríguez.

El área de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha presentado por segundo año consecutivo el ‘Campus de tecnificación de Baloncesto en Edades Tempranas’, unas sesiones formativas que se impartirán en la ciudad para mejorar la técnica individual de los jugadores de baloncesto locales, bajo la dirección del ex jugador del Unicaja y campeón del mundo con la Selección Española de Baloncesto, Berni Rodríguez y en las que participarán 250 jóvenes.



El concejal de Deportes, J. Hipólito Gómez, y el ex jugador del Unicaja y campeón del mundo con la Selección Española de Baloncesto, Berni Rodríguez, acompañados de otros jugadores profesionales y entrenadores del campus, explicaron que el curso está dirigido a los clubes de baloncesto locales, aunque dispondrá de un cupo de plazas para otros usuarios interesados. Se impartirá del 27 de junio al 1 de julio en el pabellón municipal de Vélez-Málaga, ‘Paco Aguilar’. La formación será desarrollada junto a ‘Academia 675’, la entidad deportiva que regenta Rodríguez y dispone de un equipo técnico de máximo nivel en esta disciplina.

J. Hipólito Gómez destacó que “el objetivo principal de esta iniciativa es ofrecer la oportunidad de potenciar la calidad individual de los jugadores y jugadoras, así como su progresión dentro de las disciplinas de sus clubes de origen, todo ello mediante un trato personalizado y un control de su técnica individual, fomentando valores como el trabajo en equipo, esfuerzo, superación, compromiso y compañerismo”. Gómez señaló también que participarán 250 jóvenes en estas actividades, 125 becados de la localidad.

Berni Rodríguez explicó que las sesiones se llevarán a cabo de forma similar a la primera edición, poniendo especial atención a todos aquellos aspectos individuales del juego. Asimismo se llevarán a cabo actividades con la más moderna tecnología que se aplica en el entrenamiento de élite. Además agradeció al Ayuntamiento de Vélez-Málaga “la acogida nuevamente de esta iniciativa y la academia, en un municipio que para los deportistas de la provincia es una referencia porque apuesta por el deporte y cuenta con las mejores instalaciones deportivas”.

Los jóvenes participantes se dividirán en grupos de 25 para poder personalizar el trabajo de forma adecuada. Las clases se impartirán en horario de mañana, y en ellas se perfeccionarán las técnicas de pase y recepción, bote, defensa, culminaciones y tiro, entre otras.




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar