Vélez-Málaga acoge el I Certamen Provincial de Música Cofrade de Málaga

El evento se llevará a cabo de forma simultánea en diferentes lugares de la provincia el próximo sábado 2 de abril, cuyo escenario elegido en Vélez-Málaga para la actuación es la Iglesia de San Francisco.

Vélez-Málaga acogerá una actuación enmarcada dentro del I Certamen Provincial de Música Cofrade de Málaga, denominado, ‘Sabor a Pasión’, y organizado por la Asociación Provincial de Bandas de Málaga. El evento tendrá lugar el próximo sábado 2 de abril, a las 12.00 horas, en la Iglesia de San Francisco de Vélez-Málaga. Además, se realizará de forma simultánea en Antequera, Álora y Pizarra.



La concejala de Cultura, Cynthia García, y el director de la Banda Municipal de Música de Vélez-Málaga y miembro de la Asociación Provincial de Bandas de Málaga, José A. Lagos, informaron de que en la actuación de Vélez-Málaga participará la Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús de Alhaurín de la Torre y la Asociación Músico-Cultural Banda de Música Rincón de la Victoria y contará con la participación de la Banda Municipal de Música de la ciudad como invitada.

Cynthia García señaló que “desde el área de Cultura apoyamos este tipo de iniciativas donde participan numerosas bandas municipales, en este caso con temática cofrade, fomentando la educación y el turismo musical en la provincia”. Asimismo quiso “agradecer a la comunidad Franciscana que cedan el espacio para la realización de este evento” .

José A. Lagos explicó que “Vélez-Málaga tenía que estar presente en este evento como capital de la Axarquía y que seguro tendrá aceptación dada nuestra cultura cofrade, además en estas fechas tan señaladas próximas a Semana Santa”. Además, quiso “invitar a todos los ciudadanos a que asistan a este acto que del que seguro disfrutarán todos los asistentes”.

La Asociación Provincial de Bandas de Málaga se creó aproximadamente hace un año, con el objetivo de unir esfuerzos y agrupar a las distintas agrupaciones musicales, tanto de cornetas y tambores de la provincia, para promocionar la cultura a través de la música y llevar a cabo iniciativas conjuntas como esta, así como hermanamientos y convivencias con otras bandas.




Nerja

Siente Nerja, siente la libertad

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Nerja

Siente Nerja, siente la libertad

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00