Vélez-Málaga abre el plazo para solicitar la matrícula en las guarderías municipales

Hay unas 199 plazas para las escuelas de educación infantil de ‘La Fortaleza’ en Vélez-Málaga y ‘Virgen del Carmen en Torre del Mar.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga abre el plazo para poder solicitar nueva matrícula en las guarderías municipales de ‘La Fortaleza’ en Vélez-Málaga y ‘Virgen del Carmen’ en Torre del Mar, que disponen en total de 199 plazas para menores de 0 a 3 años.



El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, informó de que el plazo estará abierto desde el martes 26 de mayo al día 10 de junio, ambos inclusive, y que concretamente las plazas se dividen en 107 en ‘La Fortaleza’ y 92 en ‘Virgen del Carmen’.

Las solicitudes, tanto de matrícula como de las ayudas y bonificaciones asociadas a este servicio, podrán presentarse tanto de manera telemática, a través de la ‘Secretaría Virtual’ de la pagina web de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, como de forma presencial, de lunes a viernes en horario de 9.30 a 13.30, solicitando cita previa.

Para presentar el certificado de empadronamiento, que es uno de los documentos requeridos para solicitar el nuevo ingreso en las escuelas infantiles, se ha habilitado en la propia solicitud un apartado con una ‘declaración responsable’ autorizando a la Administración competente para recabar los datos referentes a dicho certificado. No obstante, existe la posibilidad de solicitarlo en las Oficinas de Atención al Ciudadano del municipio, con cita previa, y a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

Datos de contacto para atención presencial y telefónica:

E.I. ‘Virgen del Carmen’ en Torre del Mar: C/ Juan Aguayo Moreno s/n – 952 54 10 45 / 667 321 635. E-mail: [email protected]

E.I. ‘La Fortaleza’ en Vélez-Málaga: C/ Huerto Carrión, 24 – 952 50 33 02 / 675 747 611. E-mail: [email protected]

In this article



Bar Tulum Beach

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria