Óptimo resultado de la campaña de limpieza de Semana Santa en Vélez-Málaga

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, hizo balance de las actuaciones realizadas, destacando la recogida de 24 toneladas de basura y el resultado satisfactorio de la retirada de cera de las calles

La campaña de limpieza, desarrollada por el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga durante la Semana Santa, se salda con óptimos resultados.

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, hizo hoy balance de las actuaciones realizadas, destacando la recogida de 24 toneladas de basura, una media de 4.000 kilos diarios durante 6 días, y resaltó el resultado satisfactorio de la retirada de cera de las calles.

Méndez-Trelles quiso agradecer, en primer lugar, a todos los trabajadores de los servicios de limpieza el gran esfuerzo realizado para que la ciudad luzca lo más limpia posible.

El edil de Medio Ambiente explicó que, considerando las mejoras que podíamos aportar con la experiencia de años pasados, “hemos corregido los errores y desde el Ayuntamiento hemos realizado las labores necesarias para poner a disposición todos los medios posibles; y el resultado avala con creces el esfuerzo realizado.”

Durante la Semana Santa se han recogido en las calles de Vélez-Málaga una media de 4.000 kilos de basura al día, 2.000 de ellos manualmente y el resto con la máquina barredora. Además, en algunos puntos especialmente transitados, se ha reforzado la limpieza, “y ha habido días que se han retirado hasta 600 kilos de basura en una sola calle”, apuntó Méndez-Trelles.

En cuanto a la cera de las calles, el uso de dos decapadoras ha sido la clave para ofrecer un resultado óptimo y muy satisfactorio, que ha salvado considerablemente el tradicional problema de la acumulación de cera en algunos puntos. Estas máquinas continuarán trabajando en los próximos días para concluir así con la última fase de la campaña de limpieza.

El edil veleño ha querido resaltar la agilidad en el servicio ya que, a las 11.30 horas, se habían concluido todos los trabajos de limpieza de los recorridos procesionales, de modo que cada día cofrade empezaba nuevamente con toda la ciudad limpia. “Después de esa hora, no obstante, se continuaba con los trabajos en las zonas aledañas y por la tarde se realizaba el trabajo de recogida de muebles usados, que ha supuesto unos 8.500 kilos durante la semana”, señaló Méndez-Trelles.

“Es importante destacar también, que hay zonas del recorrido en las que se han colocado papeleras de refuerzo, un total de 30, lo que se ha traducido en una notable disminución de la basura tirada en el suelo”, afirmó el edil veleño.

El plan especial de limpieza ha estado acompañado por un plan de embellecimiento, “que ha tenido muy buena acogida y ha contribuido a la mejora de la imagen del centro histórico durante estos días”, apuntó el edil. En los próximos días se ampliará esta iniciativa instalando maceteros de flores por otras zonas de Vélez-Málaga, como es el caso de la calle de las Monjas.

Méndez-Trelles ha realizado nuevamente un llamamiento a la colaboración ciudadana para que hagan un correcto uso del servicio de Punto Limpio, que tienen a disposición para la entrega de muebles usados; y ha recordado que el servicio está operativo mañana y tarde, y durante el fin de semana, y dispone de un teléfono de información gratuito: 900 702 703.

Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga el compromiso es de continuar trabajando cada día para mantener limpia la ciudad, para disfrute de vecinos y visitantes.

Por último, el edil de Medio Ambiente ha querido felicitar, desde el consistorio veleño, a la Agrupación de Cofradías y a todas las Cofradías veleñas por la magnifica Semana Santa que han desarrollado.

En este artículo



Bodega la Barraca

Auténticas paellas valencianas cocinadas por un valenciano

Calle Bahía, 4, Torre del Mar

Bodega la Barraca

Auténticas paellas valencianas cocinadas por un valenciano

Calle Bahía, 4, Torre del Mar