Vélez disfrutó el jueves de su primer Día de Feria y de Siempre Así en el Real por la noche

El concierto de Antonio José para mañana sábado ha colgado del cartel de No Hay Entradas. Hoy y mañana se celebra la Feria de Ganado

Antes de dar comienzo oficialmente la Feria de Día, en el patio del consistorio veleño se llevó a cabo el concurso de Cocina de Platos Tipicos, que se podrán degustar en las barras y casetas durante estos días, resultando ganador el plato de berza presentado por la cofradía Ecce-Homo y Amor, y no es el primer año que ganan, así que buena cocina os espera en su barra justo en las puertas del consistorio veleño.

Con el corte de cinta a cargo de autoridades y en presencia de los protagonistas de la presente edición de la Real Feria de San Miguel (pregonero, Miss y Mister infantiles y juveniles) arrancó ayer jueves la Feria de Día en el centro de Vélez.

Acompañados por la Banda Municipal de Música hicieron un pasacalles desde la Plaza de las Carmelitas hasta el Paseo de Andalucía.

Muchos fueron los jóvenes que se acercaron al stand ubicado junto a la carpa de la juventud para informar sobre la movida a lo largo da la tarde. Desde el consistorio están promoviendo que se disfrute de la Feria de San Miguel con seguridad, con felicidad y civismo. Se puede solicitar el folleto que  han preparado con recomendaciones de seguridad y evacuación en caso de emergencia para vivr y disfrutar la feria con seguridad, además de fomentar el rechazo a las agresiones sexuales.

Ya por la noche, los más pequeños disfrutaron de la animación del grupo de Teatro La Carpa en la Caseta Infantil.

 

Siempre Así fueron nuevamente recibidos con todo el cariño del público veleño y de la comarca, que bailaron y cantaron sus canciones hasta cerca de la 1 de la mañana. Un concierto que concluyó con la Salve Rociera, haciendo así homenaje a los orígenes de este grupo sevillano que nació a principios de los 90 en el seno del coro rociero de su hermandad rociera, de Triana.

Tras un chapetón de madrugada, ha comenzado la jornada del jueves con unas gotas haciendo acto de presencia durante la inauguración de la Feria de Ganado, que se celebrará en la explanada del Santo Chiquito entre hoy y mañana viernes.

De 10:00 – 20:00 h. se podrá visitar en el Ayuntamiento la muestra del IX concurso de pintura, “Evaristo Guerra, 2018”

Desde las 12 y hasta las 8 de la tarde estará disponible el Tren Turístico para realizar Paseos, con salidas y llegadas desde la Plaza Reyes Católicos.

PLAZA CARMELITAS

El centro neurálgico de la Feria de Día, en la plaza donde se encuentra ubicado el consistorio veleño, donde se ha vuelto a apostar la música de orquesta. Este jueves, desde las 14 hasta las 19,30 h. se podrá disfrutar de La Dinámica Orquesta.

Además, desde las 15 hastas las 18 horas la Charancha Llena que nos Vamos estará visitando las diferentes casetas y barras de la feria de Día

Maria del Carmen Cabello Aragüez ha sido designada como “Jumera Mayor 2018“. Este galardón reconoce la labor que ha venido desarrollando al frente de los Grupos de coros y danzas de Vélez-Málaga, conservando y divulgando por todo el mundo nuestro folklore popular. El sombrero de verdiales, símbolo de este galardón , le será entregado el próximo viernes 28 a las 16:30 en la Caseta La Jumera de la feria de día.

 

 

PLAZA CARMEN (grupos pop-rock)
15:45 h. SILVER ROCK
17:00 h. KILLER ROCKETS
18:30 h. CONTRABANDA

PASEO ANDALUCÍA

13:00 – 1 4:00 h. Academia de Baile de Elsa Guerra
14:00 – 15:00 h. Coro Rociero Ntra. Sra. de Covadonga
15:00 – 16:00 h. Academia de Baile de Ana Belén
16:00 – 17:00 h. Bailes modernos de Pilar Jiménez
17:00 – 18:00 h. Bailes “Estep Dance” Estefanía Bonilla
18:30 – 20:00 h. Flamenco Mª Carmen Guerra

CASETA DE LA JUVENTUD

En la Explanada del Mercado de Mayoristas podrás encontrar cada tarde de feria, hoy de 16 a 20 h., la animación musical de Animación Antonio Hierro DJ & JUNI

20:00 h. FIN DE FERIA DEL CENTRO

 

Como cada noche a partir de las 21:30 h. Teatro La Carpa ofrece animación para los más peques en la Caseta Infantil:

– Minidisco Animación
– Photocall con disfraces
– Espectáculo “La cocina de las palabras

23:00 h. CONCIERTO DANI J
Recinto Ferial – Caseta Oficial
Venta de entradas: Oficina de Turismo de Vélez y Torre
Precio: 10 € anticipada ; 12 € taquilla

00:30 h. FESTIVAL LATIN DANCE (salsa, bachata…)
Recinto Ferial – Caseta Oficial

 

Recordad que el ayuntamiento ha habilitado un servicio de autobuses gratuitos desde Vélez y Torre del Mar para acudir al Recinto Ferial.

En este artículo



The Academy - Escuela De Idiomas

La primera clase es siempre gratis. Sin Matrícula.  Pregúntanos sin compromiso

Avenida Andalucía, 105, Torre del Mar

The Academy - Escuela De Idiomas

La primera clase es siempre gratis. Sin Matrícula.  Pregúntanos sin compromiso

Avenida Andalucía, 105, Torre del Mar