Vélez acogerá el primer festival de la cerveza artesanal ‘Birra & Art’ en el Paseo de Andalucía

María Santana ha presentado esta cita que contará con nueve marcas de cerveza de producción dentro y fuera de Málaga.

La ciudad de Vélez-Málaga promocionará la cerveza artesanal en el festival 'Birra & Art' que se celebrará durante los días 9, 10 y 11 de junio en el Paseo Andalucía.

La concejala de Comercio, María Santana, el edil de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano el gerente de la empresa organizadora Mervensur, José Miguel Macías; y el propietario de la cervecera veleña Rudis, Germán Cisneros, han presentado esta cita que contará con 9 marcas de cerveza de producción dentro y fuera de Málaga y se degustarán 35 sabores distintos.

La edil de Comercio ha concretado que se instalarán 25 stands entre cerveceras, 'food trucks' y alimentación y ha invitado a “los vecinos y vecinos a contribuir en la promoción del comercio local y a probar la variedad de cervezas que llegan a Vélez-Málaga”.

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, ha señalado que desde su delegación se apoya la promoción gastronómica de la cerveza artesanal al considerarse “una apuesta interesante y un camino digno de admirar el espacio que se están abriendo los jóvenes emprendedores del municipio”.

El edil ha adelantado que la actuación musical comenzará cada día a partir de las 21:00 horas a cargo del grupo flamenco 'Tocando al aire' el viernes, 'Nexo' el sábado y el solista 'Flip', que versiona pop rock clásico, el domingo.

Los interesados encontrará nueve pareados de stands, formado por una empresa de bebida y otra de gastronomía, sin que se pueda ofertar las marcas de cerveza que el comercio del entorno tenga a la venta. En apoyo a estos puntos de venta de comida, se localizarán 'food trucks' con cocina americana, empanadillas y perritos calientes así como comida vegetariana.

El gerente de 'Menversur', José Miguel Macías, ha explicado que las cerveceras llegan de Almería, Cuenca, Granada, Córdoba, Pizarra, Marbella, Villanueva del Trabuco y Vélez-Málaga. El empresario ha destacado que el taller de elaboración de cerveza “será uno de los atractivos del festival”.

El propietario de la cervecera local Rudis, Germán Cisneros, ha contado que el proyecto de su empresa, “que empezó como un hobby entre amigos hace dos años, ya tiene la firma para ubicarse en el vivero de empresas del Ayuntamiento del Parque Tecnoalimentario, dejando la actual fábrica en la Avenida Vivar Téllez”.

Esta empresa de cervezas de Vélez-Málaga tiene una producción de 2.000 botellas al mes, y espera que en los próximos meses, tras su traslado a las nuevas instalaciones, ascienda a 6.000 botellas en el mismo período. Su distribución es esencialmente provincial.

La cerveza en el festival Birra&ARt se tomará en tercio y en caña de 30 centilitros, con un precio de 2,5 euros y 2 euros respectivamente.




Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar

Axarquía Salud

Expertos en recuperar tu salud. Buscamos la excelencia para ofrecerte el mejor servicio

Av. Vivar Téllez, 7, 29700 Vélez-Málaga