Veinticinco montañeros han celebrado en Canillas de Aceituno el Día de Andalucía

Ante la dificultad de subir a La Maroma por las fuertes rachas de viento, estos deportistas llegados desde toda Andalucía han optado por visitar el puente de El Saltillo.

Con motivo de la celebración del Día de Andalucía, el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno y el Club Deportivo Playas de Torre del Mar habían previsto celebrar una ruta montañera saliendo desde la localidad de Canillas de Aceituno y que llevara a sus participantes hasta el pico de La Maroma.



Esta actividad hubo de ser suspendida por los organizadores a tres kilómetros de la salida debido a las fortísimas rachas de viento que ha habido en toda la comarca de la Axarquía.

Ante estos acontecimientos y para preservar la integridad física de los 25 montañeros llegados desde toda Andalucía para celebrar este día, Vicente Campos, alcalde de Canillas de Aceituno ha comentado que “para no dejar de celebrar esta importante festividad hemos optado por acercarnos hasta el puente de El Saltillo para a continuación conocer un poco mejor nuestro pueblo y disfrutar de la rica gastronomía de Canillas de Aceituno”.

Una aventura que queda pospuesta para una nueva fecha en los próximos meses, la cual se comunicará con la suficiente antelación para que puedan inscribirse todos los interesados y, que permitirá a los amantes de las altas cimas subir a La Maroma desde Canillas de Aceituno, sin lugar a dudas una de las más duras ascenciones de las distintas posibilidades existentes.

Una magnífica manera de conocer de primera mano y promocionar el atractivo del Parque Natural Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, tanto en el aspecto deportivo, como histórico, cultural y porque no, también gastronómico, al permitir a los participantes conocer todas las posibilidades que la comarca de la Axarquía les puede ofrecer en general y Canillas de Aceituno en particular.

El sendero del Saltillo de Canillas se encuentra en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama a los pies del pico más alto de la provincia de Málaga, la Maroma. Desde su inauguración en octubre de 2020 se ha convertido en uno de los referentes turísticos y deportivos más destacados de la Gran Senda de Málaga, dentro de la etapa número 7, que conecta Cómpeta con Canillas de Aceituno.

Una iniciativa, que se desarrolla por unas nuevas infraestructuras y pasarelas que te llevan a uno de los tres puentes colgantes más grandes de España en espacios naturales, con 54 metros de longitud y a 70 metros sobre el Río Almanchares.

Un puente que une los términos municipales de Canillas de Aceituno y Sedella y que ha puesto a estos dos enclaves del interior de la Axarquía en lo más alto del deseo de senderistas de todo el país, gracias a la espectacularidad de esta obra de ingeniería llevada a cabo por la Diputación de Málaga y que ha sido bautizado popularmente como el Caminito del Rey de la Axarquía.




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga