Veinte mujeres de Rincón participan en un nuevo Taller gratuito de Defensa Personal

El taller, que se desarrolla tras el éxito del pasado año, cuenta con la colaboración del área de Seguridad Ciudadana.

La Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria pone en marcha un nuevo Taller de Defensa Personal Femenina que se impartirá de manera gratuita a partir de mañana martes 28 de marzo, según ha avanzado la edil del área municipal, Yolanda Florido (PSOE).
Se trata de la cuarta edición del taller “tras el éxito de la iniciativa que se puso en funcionamiento el pasado año en colaboración con el área de Seguridad Ciudadana contemplando la actividad como acciones dentro del Plan Operativo Policial. 
En esta ocasión participarán una veintena de mujeres usuarias del Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), indica Florido. Los talleres de nivel básico tienen una duración de 10 horas repartidas en 4 sesiones en horario de 10.00 a 12.00 horas durante los días 28 y 29 de  marzo, 4 y 5 de abril.    
La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado la importancia de “seguir apostando por el empoderamiento femenino a través de estas acciones que complementan las políticas de igualdad puestas en marcha en el municipio. “A través de estos talleres, se potencian en las mujeres la seguridad y la autoestima, herramientas necesarias para afrontar situaciones de violencia”.  
Florido ha informado que la actividad está dirigida a cualquier mujer del municipio que desee participar en las clases. Las interesadas deben inscribirse en el área de Bienestar Social ubicado en la Avenida del Mediterráneo número 31, Rincón de la Victoria. “No existe plazo para la inscripción, una vez dispongamos del número de participantes para organizar un nuevo grupo, iniciamos las clases”.   
Además, la edil ha adelantado que “estamos organizando el Taller de Defensa Personal Femenina nivel avanzado para las mujeres que realizaron sus clases en nivel básico el pasado año”. 

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE y AHORA RINCÓN) ha destacado el importante trabajo que está llevando a cabo a través del CMIM desde su reapertura en 2015 con las mujeres del municipio en materia de prevención de violencia de género y fomento de la igualdad.  

Las clases se llevarán a cabo en el Pabellón Cubierto Municipal `Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón a cargo de un agente de la Policía Local  que acumula una larga trayectoria con medallas a nivel nacional en Katas y técnicas de defensa personal, cinturón negro 4 Dan e Instructor en defensa personal femenina y coaching infantil.




Mississippi café

Exquisito surtido de tapas caseras donde puedes comer paellas individualmente.

Paseo Larios, 28, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar