Vecinos de San Francisco y San Juan se oponen al cambio de nombre de la calle Sevilla de Vélez-Málaga

Califican de “gravísimo que se esté destruyendo el nomenclátor” de calles del centro

La Asociación de Vecinos de San Francisco y San Juan, que preside Francisco Delgado Rico tras la reciente constitución de su nueva junta directiva, se opone al cambio de nombre de la calle Sevilla de la localidad por el de Dulce Nombre de Jesús, según han manifestado en su página oficial de Facebook. Este colectivo considera “gravísimo que se esté destruyendo el nomenclátor de las calles del centro de nuestra ciudad”.



La asociación considera que los últimos cambios de nombre de vías del casco histórico son contrarios a la protección establecida en el Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de Vélez-Málaga y a la que también establece la propia Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

El colectivo veleño, que amenaza con “actuar en consecuencia” contra esta decisión del Ayuntamiento de la localidad, añade que los vecinos de calle Sevilla “se oponen” al cambio de nombre que “tiene previsto el equipo de gobierno” del Ayuntamiento de Vélez-Málaga en los próximos días.

Al margen, recuerdan que “el objetivo de nuestro colectivo es ayudar a nuestros vecinos en sus reivindicaciones y proteger de la destrucción cualquier iniciativa que atente contra nuestro patrimonio”. Al respecto, añaden que “esta calle, Sevilla, tiene su nombre desde antes de 1897 y va a seguir llamándose así para siempre”.

Esta reacción vecinal se produce a apenas una semana de que se produzca en la iglesia de San Juan de Vélez-Málaga la bendición de la nueva imagen de Jesús que acompañará a la Virgen de los Dolores, acto que tendrá lugar el próximo sábado 27 de noviembre a las 18:00 horas. La talla, de la Real Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y María Santísima de los Dolores, ha sido realizada por el joven imaginero sevillano Antonio Luis Troya.

In this article



Territorio Friki / GlorInk Tattoo Studio

Tienda friki y estudio de tatuaje

C/ Travesía del Río, local 8 Vélez-Málaga