Varios municipios del interior de la Axarquía conectarán con la costa gracias al «Programa Estival de Transporte al Litoral»

Este programa mejorará la conexión en autobús entre los municipios del interior de la Axarquía con sus playas más cercanas, se beneficiarán municipios como Moclinejo, Almáchar, El Borge, así como Cútar y Benamargosa.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Movilidad, pone en marcha durante este mes de Agosto el II Programa Estival de Transporte al Litoral para mejorar la conexión con las playas y luchar contra el aislamiento de algunos pequeños municipios alejados de la costa. El total de población atendida por estos refuerzos es de 222.604 usuarios en tres provincias de Andalucía, incluyendo Málaga.



Si en la primera edición del Programa Estival de Transporte al Litoral, el verano pasado, se pusieron en servicio cinco nuevas rutas y se reforzó una sexta, este año serán once las rutas que conectarán diversos municipios de la provincia de Almería, Granada y Málaga con playas cercanas gracias a la colaboración entre las delegaciones territoriales y los consorcios y operadores de transportes de cada una de estas provincias.

La puesta en marcha de estas líneas de autobús a partir de hoy, 1 de Agosto, permitirá que los vecinos de municipios que han cerrado sus piscinas públicas debido a la pandemia del Covid-19, y que no tienen otra forma de desplazamiento hasta la costa, puedan trasladarse a las playas más cercanas en transporte público.

De las once rutas que conforman el programa de este año en estas provincias, tres prestarán servicio diario, tres lo prestarán de lunes a  a viernes, tres lo harán los fines de semanas y dos los fines de semana y festivos.

En la Axarquía el Programa Estival de Transporte al Litoral contará con tres rutas que realizarán una expedición diaria. Tres de ellas prestarán servicio de lunes a viernes: la MA1 que comunicará El Valdés, Moclinejo, Playa de Rincón y Playa de la Cala del Moral y la MA2 que prestará servico a Almáchar, El Borge y Playa de Torre del Mar, ambas con un servicio de ida y vuelta, y la MA3, que conectará con un servicio las localidades de Cútar, Benamargosa y Playa Torre del Mar; las dos primeras tendrán una expedición (ida y vuelta) y la tercera un servicio de ida.

Estas líneas se suman a los servicios ya existentes ofrecidos por la Dirección General de Movilidad de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta.

 

 

 

 

 

 

 

 

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar