Fallece el escritor y columnista de Diario Sur Pablo Aranda

Pablo Aranda Ruiz, escritor, profesor y columnista de Diario Sur, ha fallecido en Málaga a los 52 años de edad. Licenciado en Filología Hispánica, ha dado clases en colegios y en la Universidad de Orán. Columnista de Diario Sur, también ha dirigido el Aula de Cultura del periódico.

Entre sus obras publicadas se pueden citar ‘La otra ciudad’ (2003), ‘El orden improbable’ (2004), ‘Ucrania’ (Premio Málaga de Novela en 2006), ‘Los soldados’ (2013), ‘El colegio más raro del mundo’ (2014) y ‘El Protegido’ (2015). Destaca también su faceta como articulista, desarrollada en gran medida en Diario Sur. También ha escrito libros para niños: Con ‘Fede quiere ser pirata’ ganó la segunda edición del Premio Ciudad de Málaga de Literatura Infantil en 2011.



Entre otras distinciones, ha sido finalista del Premio Primavera de Novela 2003, de la Fundación Lara y ganó el I Premio de Novela Corta de Diario Sur en 2003. Desde la publicación de ‘La otra ciudad’, novela que fue finalista del Premio Primavera 2003, se dedica exclusivamente a escribir libros y artículos de opinión y de viajes para diversas publicaciones.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar