Varios intentos de estafa en Vélez reclamando facturas de compañías eléctricas

Están siendo afectados diferentes sectores, como hostelería, restauración o empresas en producción.

Empresarios de Vélez-Málaga de diferentes sectores, hostelería, restauración, o empresas en producción, han denunciado la aparición de una nueva modalidad de estafa que ha conocida estos días en varias localidades malagueñas.



Según indican desde la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, el modus operandi se lleva a cabo principalmente a través de llamadas de teléfono por parte de un supuesto representante de una conocida compañía eléctrica que reclama el pago de una serie de facturas y que afecta a diferentes sectores de la sociedad como el de la hostelería, restauración, o empresas en producción.

Al parecer, el “falso” representante de esta compañía eléctrica informa de deber de pagar en ese mismo momento dos facturas de luz que se encuentran impagadas y que se han de abonar en el transcurso de media hora para evitar el corte del suministro eléctrico, informando en caso de que la víctima manifieste tener los pagos domiciliados, de un posible error informático que ha generado la falta de pago de esos recibos.

Con lo cual, ante el temor provocado por las consecuencias del inmediato corte de la luz, tanto en un local con clientela como una empresa productora en horas de actividad, se accede al pago de la deuda facilitando el estafador un número de cuenta bancario para que se realice una transferencia de inmediato, evitando así dicho corte, no colgando la llamada hasta que se hace efectivo el pago e informando a continuación que tras la recepción del dinero volverá a llamar transcurridos 40 minutos al objeto de indicar el número de factura.

Desde el consistorio veleño indican que ante cualquier sospecha, duda o consulta que esté relacionada con este tipo de estafa o cualquier otra no duden en ponerse en contacto con la Delegación de Participación Ciudadana.

In this article