Varios frentes nubosos dejarán lluvias débiles en la Axarquía a partir del martes

El sistema frontal más activo se espera durante la madrugada del miércoles, con precipitaciones generalizadas. Las lluvias serán más probables en el interior de la comarca durante todo el episodio.

Las nubes volverán a ganar protagonismo durante los próximos días y esta vez sí dejarán algunas lluvias en la Axarquía. Eso sí, serán en general débiles y más probables en el interior de la comarca. Una situación meteorológica marcada por el paso de sucesivos frentes atlánticos que atravesarán la Península de noroeste a sureste, por lo que llegan debilitados cuando alcanzan al Mediterráneo.



La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este martes en la provincia cielos nubosos, con precipitaciones débiles en el interior, sin descartarlas al final del día en el litoral. Las temperaturas máximas descenderán, mientras que las mínimas ascenderán. Los vientos soplarán de componente oeste o suroeste, aumentando de fuerza a lo largo de la jornada.

 

El miércoles será el día más inestable de la semana en la Axarquía. Un frente nuboso recorrerá la comarca de noroeste a sureste durante la madrugada y primeras horas de la mañana, provocando lluvias generalizadas a su paso. Los mayores registros de precipitación se darán en el interior, aunque no se esperan lluvias importantes. Por la tarde, los chubascos quedarán restringidos al interior y zonas altas de la comarca.

El jueves no se esperan lluvias en el litoral. En el interior habrá inestabilidad residual, con riesgo de algún chubasco ocasional. Una jornada en la que se pronostica un aumento de la nubosidad al final del día, cuando no se descarta que vuelva la lluvia. Y es que durante la madrugada del viernes se prevé el paso de otro frente con precipitaciones en toda la Axarquía, aunque será más débil que el de la madrugada del miércoles.

Los modelos meteorológicos apuntan a un fin de semana más soleado. Las temperaturas bajarán a partir del viernes, con mínimas que el fin de semana pueden rondar los 5 grados en puntos del interior y bajar de los 10 grados en el litoral. El viento de componente noroeste y norte también irá ganando fuerza durante el viernes y el sábado.

El episodio supondrá un pequeño adelanto otoñal y las primeras lluvias del mes de noviembre en muchos puntos de la comarca, aunque serán insuficientes para paliar la grave sequía que afecta a la Axarquía.

Predicción meteorológica para Vélez-Málaga. Fuente: AEMET




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar