Varios detenidos por yihadismo en una nueva operación de la Guardia Civil en Málaga, Melilla y Madrid

Los arrestados son un grupo de jóvenes que intercambiaba material propagandístico yihadista.

Una operación de la Guardia Civil ha dejado varios detenidos por delitos relacionados con el terrorismo yihadista en MálagaMelilla y Madrid, según han confirmado fuentes de la investigación.



El operativo de los Servicios de Información continúa abierto bajo coordinación de la Audiencia Nacional y se centra en el intercambio de material propagandístico relacionado con la organización terrrorista Estado Islámico (Daesh).

Según ha adelantado la Cadena Ser, las pesquisas desarrolladas en MálagaMelilla Madrid afectan a un grupo de jóvenes que supuestamente intercambiaba material propagandístico yihadista con mensajes de incitación a la comisión de ataques terroristas. Los hechos investigados serían constitutivos de un delito de autoadoctrinamiento terrorista.

La semana pasada, Guardia Civil detuvo también en Málaga a otro individuo acusado de ser un «reclutador virtual» que adoctrinaba en el terrorismo yihadista mediante la difunsión de contenido terrorista de Daesh. Tras su paso a disposición judicial el 26 de junio, la Audiencia Nacional ordenó su ingreso en prisión provisional.




El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033

El Borge

La Villa de la Pasa - Corazón Moscatel

plaza de la Constitución, 1, C.P:29718 * Teléfono: 952 512 033