Varios detenidos por el amaño de partidos, entre ellos el paleño Carlos Aranda

La Policía Nacional ha detenido a varios presuntos miembros de una organización criminal dedicada al amaño de partidos de fútbol de Primera y Segunda División para obtener beneficios en apuestas deportivas,  según El Mundo. 

Según fuentes policiales, en la operación han sido detenidos varios futbolistas, entre ellos Raúl Bravo, ex jugador del Real Madrid o Rayo Vallecano y supuesto cabecilla de la organización; Borja Fernández, jugador del Real Valladolid Club de Fútbol recientemente retirado; Carlos Aranda, malagueño y ex jugador de numerosos equipos de Primera División; Samuel Saiz Alonso, actual jugador del Getafe y ex jugador del Huesca, e Íñigo López Montaña, actual jugador del Deportivo de La Coruña y exjugador del Huesca.



Tres de esos jugadores, Bravo, Fernández y Aranda coincidieron en las categorías inferiores del Real Madrid y formaron parte del Castilla que en la temporada 2001-2002 ganó en su grupo de la Segunda División B. Y los otros dos, Saiz y López formaron parte del Huesca entre 2015 y 2017, en Segunda División.

También han sido detenidos Agustín Lasaosa, presidente de la Sociedad Deportiva Huesca, y Juan Carlos Galindo Lanuza, jefe de los servicios médicos del mismo club. A todos los detenidos se les imputa pertenencia a organización criminal, corrupción entre particulares y blanqueo de capitales.

En este artículo



Pub McClaud

Las mejores pintas de cerveza en Calle Fina de Vélez-Málaga

Pub McClaud

Las mejores pintas de cerveza en Calle Fina de Vélez-Málaga