Varias playas de Nerja alcanzan su aforo máximo este sábado 15 de Agosto

Las calas de Nerja y varias playas de Mijas y Benalmádena no admiten más usuarios y bañistas por las conocidas medidas de limitación de aforo por el coronavirus, informa La Opinión de Málaga.

Este 15 de agosto, con un ligero terral soplando desde el viernes noche y durante la mañana del sábado, la provincia vive una jornada típicamente veraniega que invita a muchos malagueños y turistas a pasar el día en las playas de la Costa del Sol. Y como viene ocurriendo en repetidas ocasiones (sobre todo los fines de semana) durante este atípico verano marcado por el coronavirus y las necesarias medidas de distanciamiento social y restricciones en el acceso a las playas, algunas de ellas han alcanzado ya al mediodía su aforo máximo.



En Nerja, las playas de MaroCalahonda y La Caletilla ya estaban al 100% de su capacidad a las diez y media de la mañana, aforo que alcanzaban pasado el mediodía La Torrecilla, El Salón, Carabeo y Carabeíllo y Burriana.

Idéntico escenario en la Costa del Sol Occidental, y es que la playa mijeña de la Piedra del Cura ya no admitía más bañistas a esta hora. En Benalmádena, las playas BonitaFuente de la Salud y Malibú excedían incluso el aforo, según los datos que recoge la aplicación de la Diputación de Málaga ‘Aforo Costa del Sol’, que las situaba en 107,8, 103,4 y 127,1%, respectivamente.

En el resto de playas de los municipios costeros de la provincia, el nivel de ocupación a mediodía sigue siendo bajo, exceptuando la zona de Punta Chullera, en Manilva, que supera el 80%.

Todas las playas de Málaga capital siguen teniendo espacio para bañistas en su arena a estas alturas de sábado.

 

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar