Urbanismo de Nerja informa de la condiciones en las que se pueden realizar obras

La concejala de Urbanismo de NerjaNieves Atencia, informa que, ante la reanudación de las actividades de construcción según lo establecido en el Real Decreto-Ley de 17 de marzo, que establecía medidas para hacer frente al coronavirus, ha dado esta misma mañana instrucciones a los técnicos municipales para que prioricen su actividad en los expedientes de otorgamiento de licencias.

También informa de la Orden del Ministerio de Sanidad, emitida en la tarde de ayer, por la que se suspende la ejecución de obras en aquellos edificios en los que se pueda dar una concentración de personas o sea necesario que los operarios de las obras compartan determinados espacios comunes con residentes u otros usuarios, al considerar que de esa forma se incrementa el riesgo de contagio por Covid-19. Es por ello que el Ayuntamiento va a dictar una Instrucción para informar de las condiciones específicas que dicta el Ministerio para que se puedan realizar los trabajos.



Como informó recientemente, el ayuntamiento, durante este periodo de confinamiento, está tramitando licencias, tanto de obra menor como de obra mayor, “al ser una de las prioridades del gobierno municipal la reactivación de la actividad de nuestro municipio, siendo la construcción uno de los pilares fundamentales”, indica la concejala, que quiere felicitar al pueblo de Nerja “por la lección de civismo, responsabilidad y solidaridad que está dando durante el estado de alarma en que nos encontramos”.

En enlace para acceder a la Instrucción del Ayuntamiento es: https://www.nerja.es/wp-content/uploads/2020/04/instruccion-urbanismo-1.pdf

 

In this article