Una veintena de actividades forman la programación de la Semana Cultural de Algarrobo

La programación será del lunes 22 al domingo 28 de abril

La alcaldesa de Algarrobo, Natacha Rivas, y el concejal de Cultura, Jacob Gil, han sido los encargados de presentar esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento las actividades incluidas en la programación de la Semana Cultural de este año.



La alcaldesa ha resaltado que uno de los días más importantes será el martes 23 de abril, Día del Libro. “Lo enfocaremos desde por la mañana con talleres de animación a la lectura en los colegios y las guarderías del municipio, y por la tarde tendremos un pasacalles con la Carpa Teatro y la XX edición del cuentacuentos de Algarrobo”

El edil ha señalado que como novedad este año los monumentos locales permanecerán abiertos el sábado 27 y el domingo 28. “Vamos a proceder a la apertura de los monumentos locales para que todos los vecinos y visitantes puedan visitar los lugares históricos del municipio”, ha señalado Gil.

Se trata de la Iglesia de Santa Ana, la ermita de San Sebastián, la capilla de Nuestra Señora de las Angustias, la Torre Derecha y Torre Ladeada que estarán abiertas de forma gratuita en horario de 12:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Otra de las novedades de la Semana Cultural de Algarrobo será la apuesta por los grupos locales. “La música autóctona de nuestro municipio será la protagonista el viernes 26 de abril en el Paseo de la Farola a partir de las 21:00 horas”, ha indicado el edil.

El programa arrancará el próximo lunes 22 de abril con la inauguración de una exposición de las asociaciones culturales del municipio en el salón anexo a la Escuela de Adultos de Algarrobo a partir de las 17:00 horas.

A partir de las 16:00 horas habrá un taller de cine fórum en la Casa de la Juventud de Algarrobo con una charla post película para mayores de 10 años.

El martes 23 de abril en el parque de la Escalerilla, a partir de las 18:00 horas, habrá una ruta cuenta cuentos a cargo de Teatro La Carpa por las calles de Algarrobo.

El miércoles 24 de abril habrá una lectura de refranes y autores populares españoles en la biblioteca de Algarrobo Costa a partir de las 17:00 horas.

El jueves 25 de abril se llevará a cabo un taller de cajón flamenco dirigido a todos los públicos en la casa de la juventud a partir de las 17:00 horas.

El viernes 26 de abril habrá una ruta senderista al castillo de Bentomiz con una convivencia contando historias de la zona y merienda al llegar. La salida será a las 16:30 horas desde el parque de la Escalerilla.

El sábado 27 se podrá disfrutar de juegos de mesa a lo grande en familia en el paseo marítimo de Algarrobo Costa junto al reloj del Sol a partir de las 11:00 horas.

Las actividades finalizarán el domingo 28 de abril en el paseo marítimo de Mezquitilla dibujando en familia y creando obras de arte diferentes.

“A las 11:00 horas será la clausura con un homenaje a una artista local que todavía no vamos a descifrar porque va a ser una sorpresa para ella”, ha señalado la alcaldesa que ha animado a todos los vecinos y visitantes a que no se pierdan estas actividades porque hay para todas las edades y todos los gustos.




Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100

Vélez-Málaga

Vélez-Málaga y Torre Del Mar, una ventana al paraíso

Plaza de las carmelitas 12 * 29700 Teléfono: 952559100