Una treintena de alumnos, padres y profesores del IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria, intoxicados en una excursión en Sevilla

Según Informa Diario Sur, el grupo ha sido atendido por diarreas y vómitos en varios centros de salud y sospecha que la intoxicación se ha producido al comer carne en mal estado en un restaurante

Un grupo de unas 30 personas, entre profesores, padres y alumnos, del IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria han resultado intoxicados tras almorzar ayer en un restaurante de Santiponce, en Sevilla, a donde habían acudido para participar en un festival de teatro. La expedición regresó por la noche a Málaga y comenzó a encontrarse mal. Durante la jornada de este viernes, la práctica totalidad de los participantes en el viaje han acudido a distintos centros de salud de la zona con síntomas leves de gastroenteritis, vómitos y diarreas, según han informado a SUR desde la Delegación Territorial de Educación en Málaga.



No obstante, ninguno de los afectados ha precisado su ingreso hospitalario, según las fuentes consultadas. El grupo se desplazó en un autobús hasta las ruinas romanas de Sevilla, donde participaron en un festival de teatro clásico junto a otros centros educativos andaluces. Según han manifestado los integrantes de la expedición, sus sospechas se centran en la carne que les sirvieron en el restaurante Mesón El Olivo de Santiponce.

El Diario Sur ha intentado ponerse en contacto sin éxito con el establecimiento sevillano. Al parecer, otro grupo de estudiantes, padres y profesores de Córdoba también han resultado afectados, al comer en el mismo establecimiento. Según ha informado a SUR el concejal de Educación y Cultura de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín (PP), el grupo se desplazó en un autobús fletado por el Ayuntamiento y tras regresar anoche fue cuando empezaron a encontrarse mal. «Hemos coordinado las atenciones con el 112 y la Policía Local para comunicar a todos los participantes en la excursión que acudieran a las Urgencias aunque no tuvieran síntomas muy graves», ha manifestado.

Por su parte, desde la Delegación de Educación han apuntado que están a la espera de conocer la evolución de los intoxicados y de recabar todos los informes médicos para estudiar la posibilidad de interponer una queja formal contra el establecimiento sevillano.




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar