Una reyerta masiva a machetazos entre bandas latinas deja cuatro detenidos en Zaragoza

Los detenidos tienen entre 18 y 19 años de edad y pertenecen a las bandas Black Panther y Dominican Don´t Play.

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes de entre 18 y 19 años de edad acusados de participar en una reyerta con cuchillos y machetes ocurrida el pasado 17 de abril en Zaragoza y que llegó a congregar a una veintena de personas.



Según informa el cuerpo policial en una nota y recoge el Heraldo de Aragón, los detenidos están acusados de un delito de riña tumultuaria y otro de amenazas contra un menor que tuvo que esconderse en un establecimiento comercial para evitar ser agredido.

Los agentes sospechan que los responsables de esta reyerta podrían ser del entorno de la banda latina Black Panther o panteras y de la banda latina rival Dominican Don´t Play que se encontraron de forma casual en la Plaza de los Sitios de Zaragoza.

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde cuando se recibieron varias llamadas alertando de que en la Plaza de los Sitios y calles anexas se estaba produciendo una pelea entre una veintena de jóvenes que portaban armas blancas.

A la llegada de la Policía, los jóvenes se habían dispersado por las inmediaciones y los agentes identificaron a varios grupos sospechosos de haber participado en la reyerta. Además, localizaron dos machetes de 18 centímetros escondidos bajo un vehículo tras una batida en la zona.

De igual manera, localizaron a una víctima menor de edad quien explicó a los policías que había sido amenazado y perseguido por una veintena de jóvenes, algunos de ellos armados con machetes, consiguiendo huir de ellos al meterse en un establecimiento comercial para refugiarse con ayuda del trabajador del mismo.

Horas después fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quien tras escucharlos en declaración decretó su puesta en libertad, con la obligación de presentarse ante la Autoridad Judicial si se les requiere.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar