El PSOE acusa a Salado de agravar los problemas del Parque Victoria con el parque de dinosaurios

Los socialistas rinconeros han destacado que están a favor de atraer inversión privada, pero no a costa del patrimonio municipal, y con un proyecto que causará un gran perjuicio a los vecinos.

Esta mañana, el PSOE de Rincón de la Victoria, convocó una rueda de prensa en Parque Victoria, para denunciar la especulación del alcalde del municipio, Francisco Salado, y los graves problemas que acarreará a los vecinos y vecinas de la zona, el parque de dinosaurios que se plantea construir en esta urbanización perteneciente a La Cala del Moral, y al que el Pleno Municipal del pasado jueves declaró de utilidad pública con los votos a favor del equipo de Gobierno (PP, C’s y PMP), y Vox.



El secretario general local, Antonio Sánchez, afirmó que los socialistas “están a favor de atraer inversión privada, pero no a costa del patrimonio municipal”. Sánchez ha advertido que “se va a ceder a una iniciativa privada, un gran pulmón verde de titularidad pública de unos 70.000 metros cuadrados con un canon anual de 24.700 euros durante 25 años”.

Por su parte, el diputado provincial, Javier Jerez, destacó “el perjuicio que puede suponer para los vecinos y vecinas de Parque Victoria esta construcción, el proyecto no ha contado con un estudio de los problemas de tráfico que puede generar que 300.000 visitantes anuales pasen por estas calles, ya que esta zona no tiene capacidad de absorber el tráfico previsto, además de recordar que está situado en una zona que no ha sido recepcionada aún y que no dispone ni de los servicios municipales que debería, ni de unas infraestructuras básicas”. “La conexión peatonal con el resto del municipio es nula, no existe ni una sola acera que cruce la autovía, y los que escogieron esta zona para vivir, verán arrebatada su tranquilidad”.

Tanto Sánchez como Jerez han coincidido en afirmar que “vamos a ceder casi 70.000 metros cuadrados a una empresa privada para que haga negocio y empeore las condiciones de convivencia en Parque Victoria”.

“El Ayuntamiento debería estar centrado en buscar soluciones reales antes de implantar un proyecto de este calado en la zona” han concluido.

 

In this article



Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar