Una película rodada en Alfarnatejo se sitúa en el número uno de Amazon Prime Vídeo España

Se trata de ‘La casa de caracol’, dirigida por la realizadora malagueña Macarena Astorga

#Lacasadelcaracol en el número 1 de películas más vistas en Amazon Prime España. Emociona escribir este tuit porque nos dejamos el alma y muchas más cosas en este proyecto. GRACIAS!!”. De esta forma se expresaba en Twitter la realizadora malagueña Macarena Astorga al recibir la noticia de que su película ´La casa de caracol’ había logrado convertirse en el número uno de las más vistas en Amazon Prime Vídeo España. La cinta, cuyo rodaje se desarrolló en parte en el municipio de Alfarnatejo, en la comarca de la Axarquía, está coproducida entre España, México y Perú, basada en la novela homónima de Sandra Nieto, y protagonizada por Javier Rey y Paz Vega.



Como ya informara en julio de 2020 Axarquía Film Office (un departamento de promoción de la comarca como plató de cine dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía), ‘La casa de caracol’ fue la primera primera película que comenzaba a grabarse tras el confinamiento provocado por la pandemia del COVID19 en la provincia de Málaga”.

“Durante el confinamiento, Axarquía Film Office ofreció a la productora ‘La Casita Colorá’ un sinfín de fotografías con diferentes localizaciones axárquicas que fueron visitadas a posteriori por técnicos del área de Turismo de Mancomunidad Axarquía junto a parte del equipo técnico y directivo de la película”, que se grabó en otras localizaciones de la sierra malagueña como Villanueva del Rosario, Antequera o Ronda, además de en otros puntos de la provincia de Granada.

La película se estrenó en cines el pasado 11 de junio, y es ahora, en la última semana de agosto, cuando se puede ver también en Amazon Prime Vídeo. ‘La casa de caracol’ estuvo nominada en el pasado Festival de Cine de Málaga a la Biznaga de Oro a la Mejor Película. Cuenta con la producción ejecutiva de Bowfinger, sello de Santiago Segura y María Luisa Gutiérrez, directora de producción y productora ejecutiva de largometrajes como ‘Padre no hay más que uno’, ‘Torrente 5: Operación Eurovegas’, ‘Torrente 4: Crisis Letal’, ‘La máquina de bailar’, o ‘El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo’, entre otras.

La cinta cuenta cómo el escritor Antonio Prieto (Javier Rey) decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Allí conoce a Berta (Paz Vega), una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar. Antonio comienza a descubrir que los locales guardan numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta. La realidad que vivirá en esos días le hará ir dándose cuenta que, a veces, la realidad supera con creces los mitos.

In this article



Frutería Ana Mari

¡La fruta y verdura de verdad!

Calle Alcalde Manuel Reyna, 8; Vélez-Málaga

Frutería Ana Mari

¡La fruta y verdura de verdad!

Calle Alcalde Manuel Reyna, 8; Vélez-Málaga