Una paciente vuelve a amenazar a dos médicos en Málaga tras agredir a otro hace unos meses

La usuaria ya protagonizó una agresión por la que un juez dictó sentencia con una orden de alejamiento.

Continúan produciéndose las agresiones a médicos en los centros sanitarios de Málaga. La semana pasada una paciente reincidente, al haber protagonizado hace unos meses una agresión a un facultativo en el centro de salud de Portada Alta y por la que un juez dictó sentencia con una orden de alejamiento, volvió a agredir verbalmente a dos profesionales, en esta ocasión en el centro de salud de Cruz del Humilladero.



Por un lado, el miércoles amenazó a un médico en la consulta y al día siguiente hizo lo mismo con otra médica con gestos e insultos, así como posteriormente tuvo una discusión con los administrativos de admisión del centro a gritos y con nuevas amenazas. Cuando llegó la Policía al lugar, que fue avisada, la mujer ya se había ido y no pudieron detenerla, pero recogieron los datos y se ha interpuesto una denuncia por parte de los dos facultativos.

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) denuncia este nuevo caso de violencia contra los facultativos, en un comienzo de año en el que se han producido varias agresiones en centros de salud y hospitales de la ciudad y la provincia, que denota el incremento de hechos de este tipo que se están “normalizando” en la sociedad sin justificación alguna. Igualmente, el SMM exige a la Administración andaluza la contratación de más vigilantes de seguridad, que en muchos centros ya no existe esta figura, además de implementar campañas de concienciación ciudadana.




Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586

Moclinejo

Puerta de la Ruta de la pasa - Corazón Moscatel

plaza de España, 1, C.P: 29738 * Teléfono: 952400586