Una paciente golpea con el bolso y tira del pelo a la médica que la atendía en las Urgencias del Regional de Málaga

Desde el hospital piden «respeto» y anuncian una concentración para denunciar esta situación en los próximos días.

Una médica del Hospital Regional de Málaga ha sido agredida físicamente por una paciente a la que atendía en las Urgencias de este centro sanitario. Según publica Málaga Hoy, desde el Sindicato Médico de Málaga (SMM) han informado que la mujer ya se marchaba de la consulta cuando, «sin mediar palabra», comenzó a golpear con su bolso a la profesional, a la que también zarandeó y tiró del pelo.



La agresión tuvo lugar en la tarde de este pasado viernes, según comunicaron desde el Hospital Regional de Málaga, que de inmediato activó el protocolo ante agresiones. Al parecer, según los hechos descritos por el SMM, la paciente había sido atendida «perfectamente» y había sido derivada a un especialista después de que se le descartara «cualquier cosa urgente» susceptible de ser tratada en el servicio de Urgencias, y fue cuando ya iba a abandonar la consulta cuando «empezó a pegarle con el bolso».

«Fue una agresión física en toda regla, muy violenta y traidora», ha asegurado el presidente del Sindicato Médico de Málaga, Antonio Martín. La zarandeó, le tiró del pelo, la empujó contra la pared y la tiró al suelo, mientras la amenazaba incluso de muerte.

Antes de esto, según el SMM, «no hubo ningún signo de alarma, lo que te pilla más desprevenido, porque si antes te insultan o amenazan ya te pones en guardia». «De pronto empezó a darle golpes con el bolso, y ya acudieron los compañeros de seguridad y se activó el protocolo de agresión», ha afirmado Martín.

La sanitaria agredida sufrió lesiones de diversa consideración, aunque según informó el Hospital Regional «se encuentra bien y ha recibido toda la atención por parte del hospital». Tiene rasguños, rozaduras y «un arañazo importante en el brazo», según el SMM, que añade que «está más afectada anímicamente».

La agresora, que al parecer tiene antecedentes penales (aunque se desconoce si por agresiones similares a sanitarios), fue detenida por la Policía Nacional. El SMM también ha señalado que cuando los agentes llegaron al hospital, la mujer les dijo que había sido la doctora quien la había agredido a ella y que pidió una valoración.

Tanto la dirección del Hospital Regional de Málaga como el Sindicato Médico han condenado la agresión y han convocado para el próximo martes a las 11.00 una concentración de repulsa en la puerta del servicio Urgencias.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar