Una nueva borrasca dejará chubascos y tormentas en la Axarquía a partir del miércoles

Las precipitaciones persistirán hasta la jornada del sábado, pudiendo ser intensas durante el miércoles y el jueves.

La inestabilidad será la tónica meteorológica a partir del miércoles en la Axarquía. Una borrasca dejará precipitaciones generalizadas, pudiendo ser fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormentas durante el miércoles y la primera mitad del jueves, pronosticándose los registros más destacados en la mitad occidental de la comarca.



Como explica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se formará una borrasca en el sur peninsular durante la tarde del martes, que el miércoles se moverá hacia el oeste, situándose primero en el Golfo de Cádiz y después entre la Península y las Islas Canarias. Esta situación, junto a la posición de un potente anticiclón al norte de la Península, favorecerá la entrada de una masa de aire muy húmeda e inestable de procedencia mediterránea que producirá precipitaciones abundantes en amplias zonas, sobre todo en áreas del centro, este y sur peninsulares.

El viernes se espera una jornada de transición, con probabilidad baja de chubascos hasta el final del día, dando paso a un sábado que también se presenta inestable. Lo más probable es que a partir del domingo se produzca una estabilización de la atmósfera, remitiendo el riesgo de precipitaciones.

Todo esto será a partir del miércoles. Mientras tanto, el martes se esperan cielos nubosos, predominando las nubes medias y altas, con posibles brumas y nubes bajas matinales en el litoral, sin descartar bancos de nieblas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Los vientos serán flojos y variables.

Predicción meteorológica para Vélez-Málaga. Fuente: AEMET

In this article



Bar Tulum Beach

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria

Bar Tulum Beach

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria