Una mujer mata de una puñalada en el cuello a su pareja en León

El hombre, de 65 años, fue alcanzado por arma blanca en el cuello en la localidad leonesa de Villagarcía de la Vega.

La Guardia Civil investiga desde primera hora de la madrugada de este miércoles un posible crimen en el seno de una pareja residente en la localidad leonesa de Villagarcía de la Vega, localidad perteneciente al Ayuntamiento de San Cristóbal de la Polantera.



Según los primeros datos, pendientes de confirmación oficial, se investiga si el fallecimiento de un hombre de 65 años ha sido cometido a manos de su pareja sentimental, una mujer de edad no confirmada, y de nacionalidad no española. La presunta autora de la cuchillada ha sido detenida por los efectivos de la Guardia Civil y se encuentra en dependencias de la comandancia a la espera de pasar a disposición de los Juzgados de La Bañeza.

Los propios vecinos de la localidad han apuntado que el suceso ha tenido lugar en una «vivienda aislada del pueblo» donde residía la pareja, en la zona anexa al río conocida en la localidad como ‘El Cacho’. Al parecer se trata, según las mismas fuentes, de una pareja «problemática» y en cuyo seno había denuncias «cruzadas» del hombre hacia la mujer por violencia doméstica y de la mujer hacia el hombre por violencia de género.

El hombre, que en su día se dedicó al campo y al ganado, estaba separado desde hace mucho tiempo de la madre de sus hijas, con las que no mantendría una relación fluida.

Las denuncias, en las que hubo renuncias posteriores para las comparecencias, fueron presentadas a lo largo de los últimos años si bien siempre finalizaron con un reencuentro de las partes. «Eran conflictivos», han relatado, «pero siempre acababan juntos. No se puede decir que estas cosas se vean venir, pero…».

Cuchillada en el cuello

Los hechos ocurrían pasada la medianoche de este miércoles en esta localidad leonesa del municipio de San Cristóbal de la Polantera, a escasos 20 kilómetros de Astorga.

Según Emergencias 112 el suceso se registró pasada la medianoche en esta población leonesa, según informó el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León. Un hombre, según a llamada recibida en la sala del centro de emergencias de Castilla y León, resultó herido por arma blanca en el cuello. La sala de operaciones avisó del incidente a la Guardia Civil (COS) de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil.

En el lugar, el personal de Sacyl sólo pudo confirmar el fallecimiento del varón de 65 años.

 




Canillas de Albaida

Despierta tu naturaleza más íntima

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06