Una mujer es presuntamente asesinada por su expareja en la localidad gaditana de San Roque

El presunto agresor ha sido detenido en la urbanización «La Alcaidesa» del municipio.

Un hombre ha sido detenido por la Guardia Civil en San Roque en Cádiz acusado de presuntamente matar a su expareja, de 37 años, cuando la mujer se encontraba en la urbanización La Alcaidesa, donde residía.



Según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112 de Andalucía, los hechos se han producido esta madrugada. El cuerpo de la mujer, que tenía tres hijos, se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Cádiz para practicarle la autopsia.

Tres días de luto oficial

El Ayuntamiento de San Roque ha decretado tres días de luto oficial y una concentración por el crimen, que tendrá lugar a las 19.00 horas en la puerta del teatro Juan Luis Galiardo.

La mujer presuntamente asesinada no constaba en el Sistema de seguimiento integral de la violencia de género (Sistema VioGén), según informa Europa Press.

Este sistema puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior en 2007, centraliza y gestiona toda la información procedente de las denuncias realizadas por casos de violencia de género a través de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, tanto Policía Nacional, como la Guardia Civil, e integra además a algunos cuerpos de policías locales de ayuntamientos que tienen suscrito los convenios de colaboración con el Ministerio del Interior.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha señalado este domingo que, de confirmarse que la muerte de Cádiz en un caso de violencia de género, «el machismo» ha vuelto a arrebatar la vida de otra mujer.

In this article



Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar