Una mujer de Barcelona que viajó a Italia, primer caso de coronavirus en la Península

La Generalitat ha confirmado el primer caso de coronavirus en la Península en una mujer de Barcelona. Se trata del cuarto caso en España tras los tres confirmados anteriormente en Canarias. 

Una mujer de 36 años que había viajado entre el 12 y el 22 de febrero a la zona de Bérgamo, en el norte de Italia, se ha convertido en la paciente número 4 con coronavirus en España, el primero en la Península. Su caso, según el consejero de Salud Pública, Joan Guix, es de «bajo riesgo» y que las personas que han tenido algún tipo de contacto con ella en los últimos quince días mantendrán aislamiento domiciliario durante catorce días.



El consejero recuerda que solo el 15% de los casos de coronavirus son considerado como graves, el 2% son críticos y el 80% de los casos son leves y no presentan problemas mayores a los de una gripe común.

Guix ha explicado que a partir de ahora se añade como criterio para activar el protocolo haber estado en Corea del Sur, Irán y las cuatro regiones italianas con más casos, además de tener una infección respiratoria de cualquier tipo, aunque no sea grave.

En este artículo



Freiduría Tapería La Cañita

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{

Freiduría Tapería La Cañita

Cerrado para frenar el coronavirus. Nosotros también nos quedamos en casa

{