Una joven identifica por la calle en Málaga al hombre que abusó de ella unos días antes

La víctima, que paseaba junto a su pareja y unos amigos, dio aviso inmediato a la Policía Nacional y los agentes detuvieron al asaltante, un hombre de 41 años que ha ingresado en prisión.

Paseaba junto a su pareja y unos amigos cuando lo identificó al instante. Una joven de Málaga se cruzó con el hombre que días antes había abusado de ella en un callejón de la capital e inmediatamente dio aviso a la Policía Nacional, que se personó en la zona y detuvo al asaltante, un hombre de 41 años, como presunto autor de la agresión sexual, según informa el rotativo ABC de Sevilla.



Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado sábado, 8 de enero, en un barrio de la zona oeste de Málaga. La víctima, tras pasar la noche con unos amigos en un establecimiento, abandonó el lugar para volver a casa. Durante el trayecto, fue asaltada por un varón que la agarró fuertemente por los brazos y la arrastró hacia un callejón.

Posteriormente, la víctima fue atendida en un centro médico hospitalario de las lesiones causadas e interpuso una denuncia horas más tarde en dependencias policiales, donde fue atendida por agentes especialistas de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Comisaría Provincial de Málaga.

Pocos días después de la agresión, la joven paseaba en compañía de su pareja y un grupo de amigos cuando se encontró con su asaltante, al que reconoció «sin ningún género de dudas». En ese momento, dieron aviso y varias patrullas se desplazaron hasta la ubicación indicada por la víctima e identificaron a un hombre de 41 años, vecino de la zona, que fue detenido como un presunto responsable de un delito de agresión sexual.

Las gestiones realizadas por los agentes permitieron obtener, en el registro de la vivienda del presunto autor, varias prendas y objetos que de forma directa lo relacionan como responsable de la agresión. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga, quien decretó el ingreso en prisión del agresor.

In this article