Una invasión de avispas orientales mantiene en vilo a los vecinos del barrio malagueño de Pedregalejo

Ya se han localizado dos nidos de estos insectos, que están provocando que los vecinos no puedan abrir las ventanas de sus viviendas.

Los vecinos del barrio de Pedregalejo, en Málaga capital, llevan varias semanas que no pueden abrir las ventanas de sus viviendas por la gran cantidad de avispas orientales que han invadido sus calles. Los técnicos de Medio Ambiente de la capital trabajan a destajo para encontrar los avisperos que pueda haber y atajar la presencia de estos insectos.



Ya se han localizado dos nidos de avispas orientales. Uno fue encontrado el pasado martes en el voladizo de un edificio en la zona de El Palo. Y este mismo jueves ha sido localizado otro en la parte trasera de una casa mata de la avenida Juan Sebastián Elcano, que está siendo retirado, según informa Málaga Hoy. No se descarta que puedan aparecer más nidos en los próximos días.

Las avispas orientales son más grandes, pero no son más peligrosas que las consideradas “normales”. Si te pican varias veces, tienes sensibilidad o eres alérgico pueden dar algún problema, pero nada fuera de lo común. Las temperaturas más altas de lo normal para la época en la que estamos también han ayudado a su proliferación, por lo que una vez que baje el mercurio irán desapareciendo de manera natural.




Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05

Arenas

Comienza tu ruta mudéjar

Avda. de Fernández Ramos, 2 * 29753 Teléfono: 952 50 90 05