Una historia (casi) de Navidad con final feliz y protagonistas de Vélez y Torre del Mar

Devuelven a un jubilado una cartera encontrada con dinero, décimos de Navidad, documentación y fotografías

Ha sido el padre de una de ellas, Sergio Hijano, el que ha contado la historia. Un cuento (casi) de Navidad con final feliz y con dos protagonistas de Vélez-Málaga y Torre del Mar. Tres amigas, dos de Vélez-Málaga y Torre del Mar, y otra de la localidad granadina Huétor Tajar devuelven a un jubilado una cartera que encontraron con dinero, décimos de lotería Navidad, documentación y fotografías. Ellas, a cambio y por su buen gesto, recibieron uno de los tres décimos de lotería. Pero hay más.



Como bien dice Hijano, exconcejal del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y delegado provincial de la Asociación para la Prevención de Accidentes de Tráfico (Aesleme), “tener éxito en la vida es que tus hijos e hijas crezcan siendo buenas personas”. Y su hija Carmen, de Vélez-Málaga, y sus amigas Ángela, de Torre del Mar, y María, de Huétor Tajar, han demostrado que lo son.

Paseando por Granada, donde estudian, encontraron una cartera en el suelo “con dinero, dos décimos de Navidad, documentación y fotos, entre ellas de nietos y una antigua de boda, además de una estampita de la Virgen de las Angustias”, relata Sergio Hijano. La cartera “pertenecía a Fernando, un policía nacional jubilado de 80 años y residente en Granada, pero alrededor de donde la encontraron “no había nadie”.

¿Qué hicieron las tres amigas? Cogieron la cartera, compraron un sobre y escribieron esta nota: “Fernando, felices fiestas de Carmen, Ángela y María”. En el mismo sobre dejaron el número de teléfono de una de ellas y lo entregaron todo a un policía local para que pudieran devolver la cartera intacta y con todo el contenido a su dueño.

Pasados varios días, la cartera llegó a Fernando, “y este llamó para agradecer tan bonito gesto de las tres, emplazándolas a tomar un café junto a su señora”, explica Hijano. Y así fue, “se han podido conocer y mi hija me ha contado este emotivo momento”. Además, sigue, “Fernando les ha regalado un décimo para las tres de los que llevaba en la cartera”. Añade el exconcejal, simpático que “por qué no, esperemos que toque”.

Finaliza Sergio Hijano con esta reflexión: “cuando los padres educamos a nuestros hijos e hijas es para que cuando sean mayores actúen de la manera que lo han hecho las tres, lo que nos hace sentirnos orgullosos a mi mujer y a mí. Sabemos cómo es nuestra Carmen, pero esto que ha ocurrido nos hace darnos cuenta de que la hemos guiado por el camino correcto”.

Por último, indica que “en la vida la felicidad se consigue de muchas maneras y hoy, Carmen, Ángela y María nos han mostrado una de las mejores maneras de ser más felices, que no es otra que siendo buenas personas. Gracias de corazón a las tres y gracias a Fernando y su señora”.




Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Comares

El balcón de la Axarquía

Plaza Balcón de la Axarquía, 1 * 29195 Teléfono: 952 509 233