Ruta motera por la Axarquía a beneficio de Adán, el niño de Mijas afectado por una rara enfermedad

Rutacing Gas Gas organiza esta ‘Papanoelada’ que recorrerá diez municipios de la comarca

La asociación Rutacing Gas Gas organiza una ‘Papanoleada’ benéfica por la Axarquía que tendrá lugar el próximo domingo 18 de diciembre para colaborar con la causa “Todos con Adán”. Adán es un pequeño de Mijas que padece encefalopatía etimalónica, una rara enfermedad de la que existen registrados sólo 30 casos en el mundo, entre ellos dos en España. La ruta motera recorrerá los municipios de Vélez-Málaga, Algarrobo, Sayalonga, Cómpeta, Canillas de Albaida, Salares, Sedella, Canillas de Aceituno, Benamargosa, El Borge y Almáchar. En este último municipio se colaborará con una paella para los asistentes, mientras que en Salares habrá una chocolatada.



Desde Rutacing recuerdan que “Todos con Adán” se creó en en 2020 para la divulgación e investigación de la encefalopatía etilmalónica, una enfermedad excepcional, de curso progresivo en el lactante, caracterizado por retraso psicomotor, hipotonía y singularmente daño microvascular generalizado. En estos momentos Adán se encuentra en Barcelona, donde se está recuperando de un trasplante hepático. “Este es el motor que nos ha llevado a organizar esta Papanoelada benéfica y por la cual os pedimos la máxima asistencia y colaboración”, apuntan los miembros de Rutacing.

El donativo para participar en esta ruta es de sólo tres euros, aunque también se ha establecido una fila cero para donaciones en la cuenta ES61 0237 0624 3191 7312 1521. La ruta partirá de la explanada del recinto ferial de Vélez-Málaga (junto al centro comercial El Ingenio) a las 9:00 horas del domingo 18 de diciembre. Desde allí seguirá por Algarrobo, Sayalonga, Cómpeta y Salares, donde será recibida con una chocolatada. Continuará por Sedella, Canillas de Aceituno, Benamargosa y el Borge para terminar en Almáchar con una paella para todos los asistentes.

Los componentes de la ruta pararán en las plazas de todos los pueblos para repartir caramelos a los niños. La asociación pide a los participantes de la ruta que vistan “traje de Papá Noel, Mamá Noel, elfo o similar y decorar tu moto con motivos navideños”.

 




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Canillas de Albaida

Despierta tu naturaleza más íntima

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06