Una gran gala con la actuación de Laura Gallego da comienzo a la Feria de Torrox

El alcalde destaca que “por primera vez habrá siete actuaciones estelares” durante los festejos.

La Feria de Torrox, que se celebra del 4 al 8 de octubre, comenzará con una gran gala en la que actuará la reconocida cantante de copla española Laura Gallego. La gala se iniciará este miércoles 4 de octubre a partir de las 19:30 horas en la plaza de la Constitución con varias actuaciones, además del pregón a cargo del empresario y exconcejal Manuel Martín Godoy. La misma noche del miércoles, entre otras actividades, tendrá lugar la inauguración oficial y el encendido del alumbrado del recinto ferial. El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha destacado que “por primera vez en la feria de Torrox habrá siete actuaciones estelares”.



Como “gran novedad”, ha apuntado Medina, tendremos “un concierto de primer nivel en la noche de la víspera, como es el de Laura Gallego”. El alcalde ha querido recordar que “también contaremos con un broche de oro como es la actuación de María del Monte el domingo 8 de octubre, lo que se unirá a ese momento especial y único que será la vuelta en procesión de nuestra patrona, la Virgen de las Nieves, a su Santuario” tras las obras de remodelación y mejora del templo.

Otro de los aspectos resaltados por Óscar Medina es “el refuerzo de la Caseta del Mayor con las grandes actuaciones de Justo Gómez, Frank Bravo y Rocío Cortes en su espectáculo conjunto y el cantante de copla de Nerja, Antonio Cortés”. Además, ha añadido, contaremos con “los conciertos de primer nivel de Rebujitos, Bombai y Funambulista, todos con entrada gratuita para el público, como ocurre en el resto de actuaciones”.

La conocida como Noche de la Víspera de este miércoles 4 de octubre, Día del Niño en las atracciones, comenzará a las 19:30 horas en la plaza de la Constitución con la actuación de los Coros y Danzas de Torrox bajo la dirección de Lidia y Lucía. Le seguirá el espectáculo de baile Estep Dance de Estefanía Bonilla. Seguidamente, en torno a las 21:00 horas, llegará la elección del Míster y las Reinas de la Feria de Torrox y la correspondiente entrega de premios.

Tras el saluda, en torno a las 22:15 horas, del alcalde de Torrox, Óscar Medina, y del concejal de Fiestas, José Luis Ruiz, será el turno del pregonero, Manuel Martín Godoy. Sobre las 23:00 horas está prevista la salida de la comitiva oficial hacia el pórtico real de la feria con el acompañamiento de la Asociación Cultural Vive la Música. Allí se interpretarán los himnos de Andalucía y España y tendrá lugar la inauguración y el encendido del alumbrado del recinto ferial. Seguidamente habrá un castillo de fuegos artificiales y, de vuelta a la plaza de la Constitución, el concierto de Laura Gallego a las 23:30 horas aproximadamente. Cabe destacar, por otro lado, que todos los días las atracciones infantiles permanecerán sin sonido hasta las 22:00 horas en apoyo a personas con autismo y otras patologías similares o que sientan molestias por ruidos, especialmente menores.

Todo el programa de la feria de Torrox está disponible para su descarga en la dirección web https://online.fliphtml5.com/viwxq/aueb/#p=1, en la página oficial del Ayuntamiento de Torrox y en las redes sociales municipales.

 

 




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar