Una enfermera salva la vida a un hombre con un desfibrilador que había en la calle en Málaga

El individuo sufrió un infarto este miércoles por la mañana en la avenida de Andalucía de la capital.

La enfermera de Hospital Regional Universitario de Málaga Esther Díaz salvó este miércoles la vida de un hombre de 66 años que estaba sufriendo un infarto en la vía pública. La sanitaria usó un desfibrilador municipal que se encontraba instalado a menos de 20 metros, sin el que, según ella, no hubiera podido reanimarlo. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 9:30 en la avenida de Andalucía, según indica Málaga Hoy.



Díaz se encontraba fuera de su horario de trabajo y se disponía a desayunar en una cafetería cuando encontró a un hombre tumbado en la calle en estado grave mientras que otro ciudadano contactaba con el 061.

Le estaba realizando el masaje cardiaco cuando otro ciudadano le acercó un desfibrilador que había instalado en la vía pública. Gracias a este aparato, el hombre comenzó a recuperar la conciencia. “Si no llega a ser por el DEA [desfibrilador externo automático], no hubiera podido salvarlo”, comenta la enfermera, que hace hincapié en la necesidad de instalar estos aparatos en “todos los sitios”.

Los servicios de urgencia acudieron al lugar donde estaban, lo entubaron, lo volvieron a desfibrilar y finalmente consiguieron estabilizar al hombre. Más tarde, la enfermera recibió la llamada en la que se le comunicaba que había sufrido un infarto, pero que todo estaba en orden gracias a su rápida intervención.

In this article



Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Avda. Andalucía, 57, Torre del Mar

Carnicerías Gourmet Espejo y Jiménez

Deliciosos productos gourmet de elaboración propia. Producto estrella Jamón 5 Jotas

Avda. Andalucía, 57, Torre del Mar