Una emocionada Diana Navarro recibe el ‘Boquerón de Plata’, en una gala donde Rincón de la Victoria aglutina al turismo gastronómico nacional

La artista recogió el premio `Boquerón de Plata´ de la mano del alcalde de Rincón de la Victoria, quien destacó de la artista su constante evolución “que la hace más que merecedora de este reconocimiento”.

La malagueña Diana Navarro, notablemente emocionada, recibió el `Boquerón de Plata´ por parte del alcalde de Rincón de la Victoria Francisco Salado (PP), durante la ceremonia celebrada hoy en las instalaciones del hotel Wellington de Madrid en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).



El evento contó con una amplia representación de autoridades. Además del regidor rinconero y el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP), estuvieron  presentes miembros de la corporación municipal, la vicepresidenta Segunda de la Diputación provincial de Málaga, Margarita del Cid, los presidentes de Aehcos, Aeplayas, Apeco, José Luque García, Manuel Villafaina Muñoz, y José Yagüe Käki, respectivamente, además representantes del tejido empresarial local y nacional, hosteleros de Madrid, así como medios de comunicación y prensa especializada en gastronomía a nivel nacional.

Asimismo, Rincón de la Victoria reunió a una selección de los mejores profesionales del turismo gastronómico y prensa nacional un año más en la Gala del Boquerón Victoriano celebrada También se presentó la quinta edición del recetario `De Rincón el boquerón. Usos gastronómicos del boquerón victoriano´ con casi medio centenar de recetas de restaurantes locales, Málaga capital, además de Torre del Mar y Madrid.

Distinción `Boquerón de Plata´

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado fue el encargado de entregar la distinción `Boquerón de Plata´ a la malagueña Diana Navarro, destacando su vinculación con Rincón de la Victoria desde sus inicios profesionales a través de la Peña El Piyayo, o disfrutado de los veranos junto a su familia.

El galardón `Boquerón de Plata´ nació con la idea de destacar y ensalzar la labor profesional y humana de personas de la Cultura, el Deporte, la Gastronomía o la sociedad en general que tengan relación con Rincón de la Victoria. Y en el caso de Diana Navarro “está más que justificada esta mención por su importante trayectoria profesional. Una artista multidisciplinar en constante evolución con más de 15 años de éxitos que avalan su calidad artística y talento extraordinario”.

“Diana es una persona extrañable, cercana y malagueña, una mujer que lleva por bandera su tierra y sus raíces, que siempre ha sabido poner en valor el  género musical tan nuestro como es la música tradicional española, fusionando copla, flamenco y zarzuela con estilos tan dispares como el pop sinfónico o la electrónica”, incidió Salado.

“Diana Navarro se ha hecho un hueco en el panorama nacional en todos y cada uno de los ámbitos en los que ha trabajado”, aseguró el alcalde, quién le entregó una obra del artista rinconero, Chico Repullo, a una emocionada Diana Navarro que mostró su máximo agradecimiento. “Es un honor como malagueña recibir este Boquerón de Plata de Rincón de la Victoria, una ciudad donde tengo lazos familiares y muy buenos recuerdos”.

Los premiados con el `Boquerón de Plata´ hasta el momento han sido: Salva Reina (actor y monologuista) y Salvador Calvo (director de cine), y Remedios Cervantes (empresaria y actriz malagueña).

Odotipo lleno de vida

Otro de los momentos especiales y novedosos de la noche llegó con la nueva fragancia que rememora los aromas de Rincón de la Victoria. El odotipo de Rincón de la Victoria con el que “pretendemos trasladar a turistas y visitantes los aromas de la ciudad, al tiempo que mejorar y reforzar la marca `Lleno de Vida´, aseguró el alcalde.

En este sentido, el concejal de Turismo añadió que “a través de esta fragancia queremos provocar una experiencia sensorial, convirtiendo al olfato en un canal de comunicación más potente que la vista o el oído para despertar emociones, sentimientos y recuerdos”.

Las notas de las que está compuesta la fragancia son jazmín, azahar, pulpa de higo, acorde de sal, calone, almizcle blanco, limón crudo, naranja y hoja de naranjo. “Con estas notas se pretende evocar el olor a mar, a salitre y a bosque mediterráneo, así como sentimientos de alegría y bienestar”, indicó el edil.
Los asistentes recibieron un packaging corporativo que contiene difusores de cristal de 100 ml de este aroma que incluye el siguiente mensaje: `esta caja contiene los aromas y recuerdos de un atardecer, de un paseo junto al mar, del monte mediterráneo, de la salinidad que impregna la arena de nuestras playas y del color y la alegría de Rincón de la Victoria, un lugar donde todo es posible y a donde siempre querrás volver”.

Durante la gala también se presentó el tema musical `Lleno de Vida´, interpretado por Carlos Bravo, letra y música de Maeva Fernández y la producción musical de Pepe Cota. La composición original acompaña a unas espectaculares imágenes del nuevo vídeo promocional de Rincón de la Victoria. La cita contó con la actuación musical de Encarni Navarro.

Quinto Recetario

Y como viene siendo habitual durante la gala se presentó el quinto volumen del recetario `De Rincón el boquerón. Usos gastronómicos del boquerón  victoriano´ ante autoridades y personalidades del sector turístico, así como prensa especializada en gastronomía y cocineros de Madrid.

Este año se han editado 500 ejemplares donde se recogen casi medio centenar de recetas de restaurantes locales, Málaga capital, además de Torre del Mar y Madrid.  Los asistentes degustaron un menú a base de boquerón y productos agroalimentarios de la Axarquía como las pasas, el aguacate y el mango, además de un maridaje de vinos malagueños. Además, los cocineros locales, Daniela Romero (Alma Playa) y Diego Narbona (Bendita Katalina), explicaron a los presentes algunos aspectos del menú.

El alcalde puso en valor esta recetario “que sirve de apoyo a la difusión de la cultura gastronómica del boquerón la versatilidad de un pescado tan nuestro como es el boquerón. Recetas de autor, tradicionales, creativas, internacionales e, incluso, dulces que ponen el foco gastronómico en uno de los productos más populares de la gastronomía de Rincón de la Victoria”, apuntó el alcalde.

“Con estas acciones pretendemos reforzar nuestra estrategia turística a través de la gastronomía y de la Fiesta del Boquerón Victoriano, una cita que es de Interés Turístico Provincial”, subrayó.

En este sentido, el concejal de Turismo, destacó la importancia de “divulgar las posibilidades gastronómicas del boquerón y dar a conocer su fiesta y nuestro municipio como un reclamo turístico, ya que se trata del único evento gastronómico de la provincia que aglutina una parte de alta gastronomía y una fiesta popular”.




Clínica Polo

Servicios de fisioterapia y podología avanzadas y psicología

C/ Pintor Francisco Hernández, 3 Vélez-Málaga

Clínica Polo

Servicios de fisioterapia y podología avanzadas y psicología

C/ Pintor Francisco Hernández, 3 Vélez-Málaga