Una buena asesoría profesional es esencial para obtener una licencia de apertura

Cuando se quiere desarrollar un proyecto con licencia de apertura se debe cumplir una diversidad de requisitos y documentación específica necesaria para su aprobación. Es un trabajo técnico y administrativo que no cualquiera tiene la capacidad de hacer bien, por lo que es importante la participación de una buena empresa consultora que se encargue de hacer los trámites necesarios.

Las licencias de apertura de actividad son un requisito obligatorio que piden los ayuntamientos para que un local, nave industrial o establecimiento comercial, pueda comenzar a desarrollar una actividad empresarial.



Para cumplir con todos los requerimientos técnicos exigidos por las normas legales es necesario que una empresa especializada ayude a elaborar el correspondiente proyecto, que se presentará a las autoridades municipales, para su evaluación y correspondiente aprobación.

Una de las compañías más capacitadas, y que conoce hasta el más mínimo detalle las especificaciones técnicas que se deben cumplir, es la firma Milano Ingeniería, que lleva más de 12 años creando, innovando y diseñando soluciones para cubrir las necesidades de sus clientes en la provincia de Málaga.

Esta compañía elabora proyectos de ingeniería de la manera más eficiente, para lo cual utiliza tecnología y equipos especiales para realizar todos los trabajos. Su plan es identificar los requisitos de sus clientes, buscar las soluciones adecuadas y aplicarlas de la forma más efectiva posible para lograr los mejores resultados.

En lo que refiere a las licencias de apertura, Milano Ingeniería redacta los proyectos en su totalidad para empresas de distintas áreas que requieran sus servicios y que realicen diversas actividades, como por ejemplo, hostelería, actividades deportivas, espectáculos y ocio, industria y salud, o estética y belleza, entre otras más.

¿Cómo obtener los servicios?

Para obtener licencias de apertura para toda Málaga provincia solo hay que contactar con Milano Ingeniería y exponer la situación, atendiendo a diversas preguntas: ¿qué tipo de negocio se tiene? ¿Dónde se va a desarrollar?¿Qué ideas se tienen pensadas? En definitiva, todas las preguntas y expectativas que se puedan tener.

Al acudir a esta empresa, sus técnicos especialistas evaluarán todo lo relacionado con las condiciones que se deben cumplir para que el proyecto pase la prueba y sea aprobado. Lo siguiente será ayudar al cliente con los plazos y las autorizaciones que se requieran; y por último, quedará que la empresa consultora aporte la documentación técnica y demás trámites que se necesiten para obtener la licencia de apertura.

Es un documento esencial para el comercio

Son muchos detalles técnicos necesarios para avanzar hacia la consolidación de una propuesta que tenga todo lo necesario exigido por las autoridades municipales.

Las licencias de apertura en Vélez-Málaga son imprescindibles para todo negocio que  quiera abrir un negocio por primera vez, reformar estructuras o ampliar zonas. Eso sí, es importante tramitar esta documentación antes de iniciar las actividades comerciales.

Las licencias de apertura siempre están precedidas por una licencia de instalación, que se otorga una vez que el departamento de servicios técnicos municipales revisan el proyecto presentado y le dan el visto bueno.

Con la licencia de instalación en mano, y concluidos los trabajos de adecuación y construcción de las infraestructuras del negocio, se debe entregar al ayuntamiento el documento final de conclusión de la obra, para que haga las inspecciones pertinentes y apruebe la licencia de apertura, la cual puede tardar entre 4 meses y 1 año.

Atención profesional

Por cuanto los proyectos de licencia de apertura son trabajos técnicos altamente especializados, éstos se deben realizar por profesionales expertos en la materia que puedan desarrollar propuestas bien planteadas y que cumplan con todos los requisitos legales exigidos.

Los profesionales acreditados para desarrollar estos informes y proyectos habitualmente son ingenieros técnicos industriales, arquitectos, arquitectos técnicos, aparejadores y demás especialistas en el área, que deben estar debidamente colegiados, por cuanto sus trabajos tienen que estar supervisados por el respectivo colegio profesional.

En definitiva, si se necesita obtener una licencia de apertura, la única vía correcta que hay que tomar para que todo salga bien, se cumplan todos los requerimientos legales y técnicos, y la licencia se pueda obtener sin problema alguno, es la contratación de una buena empresa consultora que se encargue de todos los trámites necesarios, esa es la clave.



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga