¿Cómo navegar en un catamarán en Málaga?

Un catamarán es una de las embarcaciones más buscadas por las personas en sus vacaciones o durante la celebración de un evento especial, dado que ofrece un espacio amplio y cómodo, y con el cual se puede navegar por las aguas de Málaga. Para quienes están interesados en navegar en un catamarán, ahora cuentan con una empresa que permite alquilar este tipo de embarcación para realizar las prácticas oficiales con el fin de obtener el PER para navegar.

Unas prácticas importantes

Antes de poder alquilar el catamarán se deben realizar las prácticas oficiales para conseguir el PER, para así navegar en embarcaciones de hasta 15 metros, como un catamarán.



Por medio de una empresa náutica es posible realizar las prácticas para el PER en Málaga y así obtener la habilitación por parte del Gobierno para navegar en las aguas entre las islas del archipiélago canario y balear.

En las prácticas se realizan numerosos ejercicios esenciales para que las personas puedan aprender a navegar con el catamarán de la forma correcta, tanto en el puerto como en mar abierto, desde los fundamentos básicos de la navegación, las medidas de seguridad esenciales, las maniobras a realizar cuando alguien cae al agua, preferencias de paso, las maniobras de fondeo, entre otras.

Con cada uno de los ejercicios realizados, las personas también ganan una mayor experiencia, esto les permite sentirse más seguros al momento de navegar en mar abierto. 

La empresa suele recomendar realizar primero las prácticas antes de la evaluación teórica, de esta forma se comprenderán mejor los conceptos y términos estudiados en la teoría.

Gracias a que las prácticas se encuentran homologadas, las personas cuentan con la seguridad de que todo lo aprendido es lo esencial y que tiene validez legal, evitando así futuros problemas con las autoridades competentes.

Aprender a navegar en un catamarán es importante para lograr una navegación más segura, algo ideal si se viaja con familiares y amigos, para reducir la sensación de mareo y evitar navegar escorado durante el trayecto. 

Con estas prácticas, cualquiera puede aprender lo suficiente y ganar experiencia al mismo tiempo, para navegar en un catamarán y así disfrutar al máximo de las aguas de Málaga.

Servicio de alquiler

El servicio de alquiler de catamarán en Málaga ofrece una mayor comodidad, dado que el mismo cuenta con el suficiente espacio, hasta unas 10 plazas, de manera que se puede bailar y disfrutar del sol, lo cual resulta muy útil ante la celebración de un evento. Además, el catamarán posee una buena estabilidad, esto disminuye el mareo y permite disfrutar de las actividades con mayor seguridad.

Una de las mayores ventajas de alquilar un catamarán, es que se pueden celebrar despedidas de solteros, cumpleaños o aniversarios, tanto por el espacio que ofrece, como por la posibilidad de colocar música a bordo, y de llevar la comida y las bebidas que quieran los clientes.

Incluso es una buena opción para estrategias de team building, siendo perfecto para tener a todos los compañeros de trabajo juntos y estrechar lazos.

Además, el tiempo de alquiler puede ser de varios días, esto permite a los clientes navegar por las aguas del Estrecho, ir a Sotogrande, disfrutar de Ceuta o visitar los acantilados de Maro, en el tiempo que quieran, lo cual permite mejorar la experiencia de navegación, dado que no existirán apuros por volver para entregar el catamarán.

Por otro lado, estos servicios garantizan un catamarán limpio y desinfectado, de esta manera se podrán ver reducidas las posibilidades de contagio ante la pandemia actual.

También ofrecen varias tarifas, desde dos horas hasta un fin de semana completo, gracias a esto los clientes pueden elegir el precio que más les conviene y disfrutar de las aguas de Málaga por el tiempo que deseen.

Con un catamarán privado, las personas pueden disfrutar de una experiencia única en mar abierto, siendo posible anclar junto a la playa o recorrer los lugares más turísticos de Málaga.



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar