Un virulento incendio en el polígono activa el Plan de Emergencia Química de Tarragona

Las llamas, visibles desde varios kilómetros a la redonda, han calcinado una nave de la empresa Miasa, que almacena productos químicos.

Hasta veinte dotaciones de los bomberos han trabajado en la extinción del incendio de la en la empresa Miasa Logística, situada en el Polígono Entrevies de Tarragona, ubicado entre esta ciudad y Salou. La virulencia del fuego, que ha comenzado a las dos de la madrugada, ha alertado a los vecinos. No hay constancia de ningún herido. El incendio ha obligado a activar en fase de alerta el plan de emergencias químicas (Plaseqcat).



Los bomberos de la Generalitat han decretado esta madruga el confinamiento de los trabajadores que estaban en el polígono y los esfuerzos de los efectivos se ha centrado en evitar que las llamas afectaran a otras naves próximas y a las propias oficinas de Mialsa, una empresa que se dedica al almacenaje de productos químicos. Según ha informado Protecció Civil, “sólo se ha decretado elconfinamiento en el polígono industrial, no en los núcleos urbanos”. Al tiempo que ha emplazado a la población a no acercarse a la zona del incendio.

Las llamas han sido visibles desde varios kilómetros a la redonda y ha obligado a cortar en los dos sentidos de la marcha, la C-31-b, la autovía de Salou y la N-340 a su paso por la zona. A las seis de la madrugada ha podido restablecerse el tráfico.

Según Protecció Civil, todas las medidas del grupo de control ambiental que se han tomado en los barrios próximos al polígono dan valores de normalidad “y no detectan presencia de productos tóxicos”.

En este artículo



The Golden Beach

Podrás disfrutar de una amplia gama de bebidas y cachimbas

Paseo Marítimo Levante, 10, Torre Del Mar, Andalucia

The Golden Beach

Podrás disfrutar de una amplia gama de bebidas y cachimbas

Paseo Marítimo Levante, 10, Torre Del Mar, Andalucia