Un viaje a Mallorca entre estudiantes madrileños provoca un brote masivo: 245 contagiados y 452 en seguimiento

Los contagios pertenecen a la variante británica y al menos seis comunidades autónomas se han visto afectadas.

Un total 245 estudiantes madrileños han resultado contagiados de COVID-19 y al menos 452 contactos se encuentran en seguimiento tras un viaje de fin de curso a Mallorca, en un brote que afecta a un total de seis comunidades autónomas, informa el portal 20 Minutos.



Fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid han indicado que todos los contagios pertenecen a la variante británica, como se ha constatado a través de pruebas PCR , y que las comunidades implicadas son además Cantabria, País Vasco, Murcia, Comunidad Valenciana y Baleares.

Los 452 contactos en seguimiento solo se limitan a compañeros de los contagiados y no incluyen a los familiares, por lo que la Consejería espera que el número de casos aumente.

Los casos se han detectado a la vuelta del viaje de fin de curso a Mallorca que tuvo lugar entre los días 12 y 18 de junio, en un ferry que salió desde el puerto de Valencia.

Las mismas fuentes han apuntado que desconocen el número de positivos en otras comunidades autónomas, aunque el Ayuntamiento de Elche (Alicante) informó de que un total de 32 alumnos de varios institutos de esta localidad que habían acudido al viaje estaban contagiados.

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) que dirige Fernando Simón asume la coordinación desde el Ministerio de Sanidad, ya que el brote es supracomunitario, según la Consejería de Sanidad de Madrid.

Convocada la ponencia de alertas

El centro ha convocado este jueves la ponencia de alertas con la comunidades autónomas para revisar la situación y las medidas a adoptar para mejorar la coordinación y control de este brote.

La ponencia analizará también los datos aportados por los rastreadores para detectar con rapidez los contactos estrechos de los estudiantes contagiados.

In this article



Taxi 30

Servicio de taxi 24 horas

Reservas llamando al 646 611 671