Un total de quince mujeres de Canillas de Aceituno participan en el programa ‘Preparadas’ de formación digital para mujeres desempleadas y emprendedoras

Una iniciativa cuyo objetivo es ayudar a las mujeres de Canillas a mejorar sus capacidades y habilidades digitales para encontrar empleo, mejorar de trabajo o poner en marcha su propio trabajo.

Un total de quince vecinas de la localidad de Canillas de Aceituno han participado en este último mes en el programa ‘Preparadas’ de formación digital para mujeres desempleadas. El objetivo de esta iniciativa ha sido el de ayudar a las mujeres de Canillas de Aceituno a mejorar sus capacidades y habilidades digitales para encontrar empleo, mejorar de trabajo o poner en marcha su propio negocio.



Un programa de carácter gratuito e impulsado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, siendo financiado por la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation EU. El requisito de las participantes era, el de estar inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo, preferiblemente como demandantes de empleo, o bien incluidas en un ERTE u ocupadas, pero en búsqueda de mejora de empleo.

Remedios Ruiz, concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Canillas de Aceituno ha declarado a los medios de comunicación que “estamos muy contentos con las expectativas que esta actividad formativa ha tenido entre nuestras vecinas, las cuales han salido muy satisfechas de haber participado en esta formación, permitiendo a estas mujeres desempleadas a descubrir las posibilidades que la tecnología les ofrece para impulsar el desarrollo de su potencial laboral y profesional”.

Por su parte, Vicente Campos, alcalde de Canillas de Aceituno, ha finalizado dando las gracias “a nuestras vecinas, que han participado voluntariamente en este proyecto, cuyo éxito dependía de su colaboración, y a los miembros de la corporación municipal que también se han implicado en su desarrollo. En el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno, nuestro compromiso con la formación es firme, y seguiremos apostando decididamente por estas importantes herramientas para mejorar la vida de nuestros vecinos”.

A la finalización del curso, auténtica oportunidad para crecer y aprender juntas, se ha hecho entrega a las alumnas de una serie de ‘Tablets’ que les facilite seguir formándose y buscar nuevas oportunidades laborales en el mercado de trabajo.

Cartel PREPARADAS




Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar