Un total de 80 personas desempleadas se beneficiarán del Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo en el municipio de Nerja

Este programa está siendo desarrollado por el Ayuntamiento de Nerja, con la colaboración de la Junta de Andalucía, y cuenta con una financiación total de 271.000 euros.

La concejala de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Nerja, Angela Díaz, ha calificado de muy positiva la puesta en marcha del Programa de Experiencias Profesionales (EPES), que permitirá la contratación de un total de 80 personas desempleadas de Nerja y Maro con dificultad para acceder al mercado laboral.



“Este programa está siendo desarrollado por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Junta de Andalucía, y cuenta con una financiación total de 271.000 euros”, ha destacado la concejala durante la visita que ha realizado al Parador de Nerja, donde ha mantenido una reunión con su director, Emilio Mojón, y el director del Taller de la Amistad, Víctor Gil, y ha podido saludar a los 8 usuarios de la asociación que se encuentran realizando estas prácticas remuneradas.

Desde el inicio del programa EPES se han firmado convenios de colaboración con un total de 9 empresas de la localidad, y las personas que hasta el momento realizan estas prácticas son 21. “Hasta noviembre de 2023, fecha en la que finalizará el programa, podremos dar una primera experiencia profesional a un total de 80 personas desempleadas del municipio”, indica Ángela Díaz.

Finalmente la concejala ha puesto en valor este tipo de iniciativas, “que resultan muy interesantes para colectivos con dificultades para incorporase al mercado laboral”, y ha animado al sector empresarial del municipio a seguir colaborando.




Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar

Bar Los Pescadores

Bar típico con una gran solera de pescaíto fresco bien elaborado y precios muy competentes

Paseo Marítimo Levante, 36, Torre del Mar