Un total de 62 carteros en Málaga presentan síntomas y cumplen cuarentena

Todos han enfermado en los primeros diez días de trabajo, y ninguno utilizó medidas de protección, según denuncian los sindicatos ante la Inspección de trabajo.

Cinco unidades postales de la provincia de Málaga han sido denunciadas por los sindicatos mayoritarios en el servicio de Correos en Málaga ( CCOO, UGT y CSIF ) tras registrarse esas 62 bajas de trabajadores en tan solo 10 días.



Según la denuncia presentada ante la Inspección Laboral»estos empleados han enfermado durante el periodo de confinamiento. Ninguno disponía de protección individual (guantes, gel y mascarillas) algo, que todavía sigue faltando en muchos centros»

La cifra de cuarentenas continúa aumentando y a fecha de hoy se elevan a 68, seis más que hace un par de días, los empleados dados de baja, con síntomas de contagio, según el recuento de las centrales.

Las unidades de reparto que han sido denunciadas por que » se mantenían abiertas y podían suponer un grave riesgo para la salud del resto de los compañeros que habían compartido espacio de trabajo con los enfermos» son las de Héroe de Sostoa, Camino de San Rafael, Zamarrilla, Capuchinos y una quinta, en la localidad malagueña de Antequera.

Los trabajadores dados de baja por cuarentena están pendientes de pasar la prueba del COVID 19 . En sus centros de salud reciben la misma respuesta:»que se queden en casa hasta que el Servicio Andaluz de Salud disponga de test»

Pendientes de que Correos detalle su plan de desinfección de oficinas en Málaga, los sindicatos confirman que este lunes han comenzado las tareas de limpieza » al menos en las denunciadas» y se han extendido a «algunas más»

CCOO y UGT han pedido este mediodía, según explican en un comunicado conjunto, a la dirección de Correos que» amplie la rotación de la plantilla al 25%» para que la exposición de los empleados se reduzca. Fuentes sindicales aclaran que la idea es que «en lugar de que trabajen día, si, día, no -como ocurre hasta ahora- lo hagan cada cuatro días»

En la provincia, la plantilla de Correos alcanza los 1500 trabajadores, distribuidos en un centenar de oficinas.

 




El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga